¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PARAÍSO DE COMPRAS, MODAS Y DIVERSIÓN

Es imposible no relacionar a Miami con las compras, los paquetes, las tiendas de moda y los centros comerciales.

Redacción El Tiempo
Los mismos que el recién llegado vio en las páginas de las revistas que le prestaron en el avión, en los avisos luminosos del aeropuerto, en las vallas que adornan las autopistas que lo llevan hasta su hotel y que, finalmente, van creando en él una extraña sensación de que salir de compras resulta inevitable cuando se está de paseo en una ciudad como Miami.
La ciudad está perfectamente preparada para ello. Tiene más de 20 zonas comerciales de primer nivel que albergan, cada una, entre 80 y 200 tiendas, con miles de empleados -en su mayoría bilingues- y todas las facilidades de parqueo.
Así mismo, restaurantes, bares y sitios de esparcimiento complementan la oferta de cada zona y se vuelven necesarios para hacer del famoso shopping una experiencia realmente gratificante.
De hecho, después del turismo y sus actividades directamente asociadas (restaurantes, bares, discotecas y espectáculos) el sector del comercio, junto con el del cine, la salud y los medios de comunicación, es uno de los cinco más pujantes en la economía de Miami, de acuerdo con el Consejo de Desarrollo Económico de esta ciudad.
Si bien después de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, el de las ventas de bienes y consumo fue uno de los segmentos más golpeados en los índices económicos, la recuperación del mismo fue casi inmediata en el caso de Miami y, para el año 2002, la cifra de ganancias obtenidas por ese rubro superó incluso a las del año 2000, cuando la economía de Estados Unidos estaba en su mejor momento.
De acuerdo con un estudio de mercadeo desarrollado en el año 2002 por el Departamento de Desarrollo Económico de Miami Beach, el sector de las ventas reportó ganancias cercanas a 1 billón de dólares y, aunque en el 2003 mostró un ligero descenso, los especialistas confían en que se mantenga estable o, incluso, en ascenso.
Otros factores como el encarecimiento del dólar frente a la mayoría de monedas locales de Latinoamérica y la situación socioeconómica de países como Argentina, Colombia y Venezuela, cuyos ciudadanos se cuentan entre los turistas más asiduos de Miami, también se han ido superando.
Para todos los gustos
Pero salir de compras por Miami con éxito requiere de una mezcla de varios factores: tiempo disponible, dinero en efectivo, cheques de viajero o un buen cupo en la tarjeta de crédito. También un mapa actualizado o un buen guía que lo oriente por a ciudad y, por supuesto, un par de zapatos cómodos.
El recorrido puede comenzar por las conocidas zonas de BaySide y Coconut Grove, dos de las favoritas de los turistas, en donde los restaurantes y los bares se mezclan con las tiendas que van desde diseñadores reconocidos en Latinoamérica hasta las marcas tradicionales como Gap, Banana Republic o Disney Store.
Bayside cuenta con 150 tiendas y está ubicado a un costado del American Airlines Arena -en el centro (downtown) de Miami- y frente a la bahía, de donde salen los pequeños barcos que diariamente llevan a cientos de turistas a conocer la zona residencial que habitan algunas celebridades como Julio Iglesias, J Lo, Gloria Estefan, Luis Miguel y el más reciente de los llegados al vecindario, la estrella de basquetbol Shaquille O Neal.
La zona comercial de Coconut Grove, por su parte, está compuesta por varias calles que rodean el centro comercial CocoWalk (con una arquitectura muy similar a la del centro comercial Atlantis Plaza de Bogotá), entre las que se destacan los gigantescos locales de Victorias Secret y una de las pocas tiendas de descuentos que tiene la cadena Guess en la ciudad.
Más de 3,5 millones de personas se pasean anualmente por esta zona en donde frecuentemente se presentan espectáculos callejeros.
Para los amantes de la playa y que buscan realizar sus compras cerca del mar y la arena están las zonas comerciales de Miami Beach, que se encuentran entre las más prósperas de la ciudad a la hora de los negocios.
Sobresalen tres calles que, en la última década, se han convertido en centros comerciales sin techo ni puertas y que albergan famosas tiendas que se mezclan con otras de nombres menos conocidos con fachas alternativas y del gusto de las nuevas generaciones.
Las famosas Lincoln Road y South Beach cuentan con el atractivo extra de mantener las puertas de sus tiendas abiertas hasta casi la media noche, mientras que la zona de Washington Avenue es la favorita a la hora de buscar objetos de segunda mano, en donde la ropa, los discos y los libros son los preferidos de quienes las deambulan.
Más que compras
Pero si, además de comprar, la idea es pasear y conocer algunas de sus zonas más bonitas, Miami cuenta con varios sitios ideales para hacerlo.
Sobresale en esta categoría un hermoso centro comercial ubicado en el corazón de la zona de Coral Gables, inaugurado el año pasado.
Se llama Village of Merrick Park y cuenta con 115 tiendas, entre ellas algunas de las más exclusivas de la ciudad, decoradas al mejor estilo de la Quinta Avenida de Nueva York. Sus jardines, estatuas y fuentes invitan no sólo a la compra, sino a pasear y sentarse a disfrutar un rato en el lugar.
Bajo el mismo concepto de exclusividad, el centro comercial de Ball Harbour, localizado en la elegante zona del mismo nombre, es escenario de marcas como Armani, Hugo Boss, Prada, Emmanuel Húngaro y Max Mara.
Es el sitio ideal para compras más exclusivas y uno de los que ofrecen la oportunidad de encontrarse de frente -o por lo menos observar a la distancia- con algunas de las muchas personalidades que viven o visitan Miami.
Para los compradores más jóvenes, el sitio ideal es Sunset Place, ubicado en el suroeste de la ciudad: posee tiendas como NikeTown, Virgin Megastore, GameWorks, Barnes&Nobles superstore y teatros IMAX, razones más que suficientes para ser el sitio de moda entre los menores de 20 años.
Fuera de Miami
Y como los límites de Miami con sus ciudades vecinas son prácticamente invisibles, el recorrido de compras se extiende también a los condados de Broward y Palm Beach, que complementan la zona del sur de la Florida.
Es precisamente en Broward, específicamente en la ciudad de Sunrise, a 50 minutos del centro de Miami, que se ubica el centro comercial que nadie debe dejar de visitar, sobre todo si piensa invertir una buena cantidad de dinero en sus compras de vacaciones.
Se trata del conocido Sawgrass Mills Mall, que cuenta con 300 tiendas tan conocidas como Gap, Bebe, Benetton, Lacoste, Max Mara, Ann Taylor, Armani, Hugo Boss, Adidas, Reebok y Nine West, entre otras, que se juntan bajo un solo techo para vender sus mejores saldos en descuento.
Un poco más al norte, en Boca Ratón (a una hora de Miami) está el Town Center Boca, uno de los centros comerciales más bonitos y exclusivos de la zona, que combina tiendas por departamentos como Brudines-Macyi s, Sacki s Fifth Avenue y Sears.
Para terminar el recorrido, la ciudad de West Palm Beach ofrece dos zonas comerciales que resultan difícil de ignorar: City Place galardonada con múltiples premios de arquitectura y diseño y Worth Avenue, sede de las tiendas más elegantes de todo el sur de la Florida.
LOS MEJORES CENTROS COMERCIALES (*)
1. Aventura Mall (www.shopaventuramall.com)
2. Ball Harbour Shops (www.balharbourshops.com)
3. Dadeland Mall (www.dadeland-mall-fl.com)
4. Design District (www.designmiami.com)
5. Dolphin Mall (www.shopdolphinmall.com)
6. Coconut Groove (www.cocowalk.com)
7. Downtonw Coral Gables (www.villageofmerrickpark.com)
8. Lincoln Road
9. The Falls (www.shopthefalls.com)
(*) De acuerdo con la calificación otorgada por 10 Best Travel Guides, guía especializada en recomendar lo mejor de Miami, con base en consultas con el público y los críticos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO