¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HU JINTAO, CONFIRMADO COMO NUEVO HOMBRE FUERTE DE CHINA

La reforma política en China dio ayer un paso definitivo con la entrega del control de las Fuerzas Armadas y del mayor ejército del mundo (2,5 millones de soldados) al presidente, Hu Jintao, por su predecesor, Jiang Zemin, que anunció su retirada de todo cargo político por razones de salud .

Efe-AFP
Hu Jintao (61 años), fue elegido jefe de la Comisión Militar Central, el máximo órgano castrense, por el Cuarto Plenario del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), que aceptó la dimisión de Jiang, informó la agencia oficial Xinhua.
La decisión, con la que se especuló en las últimas semanas, supone la retirada definitiva de Jiang y la cesión total del poder a Hu, que ya era secretario general del PCCh desde noviembre del 2002 y presidente del país desde marzo del 2003.
Pero la verdadera transición entre conservadores y aperturistas parece confirmarse con el rechazo del Comité Central del PCCh a aceptar las supuestas presiones de Jiang para que su protegido, Zeng Qinghong, ocupara la vicepresidencia de la Comisión Militar Central, hasta ahora ocupada por Hu. El Comité decidió que el vicepresidente de la Comisión sea Xu Caihou.
Jiang, como hizo anteriormente su antecesor, Deng Xiaoping, entregó en el 2002 y el 2003 a Hu Jintao el liderazgo del PCCh y el Gobierno, pero durante dos años se reservó el control de las FF.AA., cargo que para muchos expertos es el que más cuota de poder otorga en China.
Según los analistas, esto impidió un verdadero relevo generacional del poder, e hizo que el presidente Hu, de talante reformista, se viera imposibilitado de llevar a cabo una política propia en lo referente a temas como la lucha contra la corrupción o la pobreza rural, entre otros.
Sin embargo, los expertos no esperan grandes cambios en la política doméstica o exterior china, aunque quizá sí un discurso más suave hacia Taiwan y Hong Kong y una postura más flexible y pragmática a la hora de abordar los problemas.
La retirada de Jiang (78 años), decidida por los 198 miembros del Comité Central, completa la primera transición pacífica de poder en el Gobierno comunista desde 1949.
Efe-AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO