¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TV GIMNASIANA

Desde su fundación, el Gimnasio Moderno ha adelantado su labor educativa sobre los conceptos esenciales de libertad y confianza en sus alumnos. Bien podría extenderme en el análisis de esta filosofía, aún revolucionaria, pero esa no es la idea en una columna sobre televisión.

Desde su fundación, el Gimnasio Moderno ha adelantado su labor educativa sobre los conceptos esenciales de libertad y confianza en sus alumnos. Bien podría extenderme en el análisis de esta filosofía, aún revolucionaria, pero esa no es la idea en una columna sobre televisión.
La historia viene a que, en desarrollo de esos conceptos esenciales, el colegio se ha caracterizado por fundar y mantener diversos medios de comunicación. La tradición la inició Eduardo Caballero Calderón con la revista El Aguilucho, hace más de setenta y cinco años, y la han continuado las diversas generaciones hasta extenderla a otro tipo de medios, como la radio y la televisión. En cuanto al primero, el colegio cuenta con una emisora que funciona en sus instalaciones. Acerca del segundo, periódicamente se entrega un video denominado La raqueta, que es el informativo audiovisual del colegio.
El contenido de La raqueta está referido a la vida escolar, aunque no se excluyen temas de actualidad deportiva, política, artística o cultural. Las entrevistas y noticias se caracterizan por su buena realización, tanto desde el punto de vista de contenido como de producción. Son notas elaboradas, bien concebidas, que buscan presentar información consistente, sin extenderse en discursos eternos. La edición deja como resultado un noticiero perfectamente musicalizado, coordinado, inclusive con pauta publicitaria. Claro, no se venden artículos de uso o de consumo, sino mensajes de no violencia, de respeto a los derechos ajenos.
Que en un colegio se produzca un video informativo como el que acabo de describir, que tenga una emisora de radio y varias publicaciones escritas es algo que suena bien. Pero que eso lo hagan los alumnos por su propia cuenta, bajo su responsabilidad y como resultado de su interés por el tema y no de una imposición académica, suena muchísimo mejor. Estos muchachos tienen la libertad para decir lo que quieran. Nadie les revisa el material. Sin embargo, cuando critican, lo hacen con argumentos pues bien saben que deben responder por sus afirmaciones. Ojalá esta práctica se extienda, ojalá más colegios entren en la onda de promover el debate y los medios de comunicación en su interior. Bien pues por los muchachos del Moderno y su Raqueta y felicidades al colegio en sus 90 años de vida.
Mirador33@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO