¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PROBLEMAS EN CRUCIGRAMAS:

Señora Defensora:\ Cómo fiel seguidora del crucigrama de Lecturas Dominicales, les manifiesto que estoy desconcertada por los errores que se presentan, lo que impide que en muchas ocasiones se pueda llenar. Cito algunos ejemplos:

Señora Defensora: Cómo fiel seguidora del crucigrama de Lecturas Dominicales, les manifiesto que estoy desconcertada por los errores que se presentan, lo que impide que en muchas ocasiones se pueda llenar. Cito algunos ejemplos:
El símbolo del elemento químico Molibdeno es Mo . Sin embargo, en varias ocasiones y para que la pregunta que lo cruza coincida, han utilizado como respuesta Mb . Se ha llegado, incluso, a utilizar la respuesta en un mismo crucigrama dos veces, pero en una como es correcto, el símbolo Mo . Y en la otra, como Mb
En el crucigrama del pasado 8 de febrero se hace la siguiente presentación: Solitario, cenobita y las casillas dan para que la respuesta sea anacoreta , lo que es incorrecto porque el significado de estas palabras es diferente, según el diccionario Larousse. Anacoreta: Persona que vive en un lugar apartado, entregada a la oración y la penitencia . Cenobita: Monje que vive en comunidad (en oposición a anacoreta) . Como se puede observar, sus significados son opuestos y no similares.
En el crucigrama del 15 de febrero, en la casilla Moneda búlgarala respuesta es lev y no leu , como sale en la solución. Por último, en el crucigrama del 22 de febrero preguntan Flor nacional de Argentinay como respuesta da norbo , lo cual tampoco es correcto, pues la flor nacional de Argentina es el ceibo o seibo, según lo encontré en una página de Internet. El norbo es una flor que se da en Perú y Ecuador. Estos errores solo confunden y desconciertan a quienes tenemos ese pasatiempo. Los lectores no tragamos entero.
Claudia Patricia Gama B.
R: Es cierto que Mo es el símbolo del molibdeno y no Mb ; la moneda búlgara es lev y no leu. Con relación a anacoreta y cenobita , sus definiciones en algunos diccionarios son confusas, pero en el de la Real Academia de España están descritas como usted lo dice. Sucede lo mismo con la flor nacional de Argentina. Gracias por sus observaciones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO