Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LLEGA LA DESCENDENCIA DEL PUNK

En los ochenta, cuando comenzaron su carrera artística, era difícil predecir que una agrupación de punk podría llegar tan lejos, especialmente porque en esa época el género se encontraba sumergido en los círculos underground.

Así comenzó The Offspring, una de las agrupaciones de la nueva ola del punk que más ha contribuido en la escena desde que en 1994, con su tercer álbum Smash, se puso por completo en el mapa.

De allí salieron canciones que hoy son consideradas esenciales, como es el caso de Come out and play y Self steem, entre otras, que plantearon puntos de vista políticos y sociales.

Claro está, sus dos discos anteriores, The offspring e Ignition eran reconocidos en su natal California y algunas otras ciudades estadounidenses, pero no fue sino hasta el Smash que sus video comenzaron a rotar en Mtv y sus canciones se empezaron a escuchar en todas las emisoras juveniles, convirtiéndolo en un grupo de renombre mundial.

Desde ahí ha dado de qué hablar, y no porque sea una agrupación que vive gritando a los cuatro vientos sus inconformismos con el sistema (pareciera una de las normas del punk), sino porque se ha reinventado con cada nuevo disco sin perder de vista su esencia.

Por eso, su cuarta producción discográfica, Ixnay on the hombre, se arriesga un poco con All I want y logra captar nuevas audiencias.

Así mismo, Americana es un álbum que muestra su lado divertido con canciones como Pretty fly y Why dont you get a job?, cuyos videos y letras eran graciosas y burlescas pero tenían una crítica de fondo con respecto a la forma de vida estadounidense.

Después vendrían Conspiracy of one y su más reciente trabajo Splinter, que ya ha cautivado a varios con su primer lanzamiento Hit that y la nueva Cant get my head around you.

Esta agrupación, a la que se le atribuye el haber llevado el punk a las masas, se presentará hoy en Bogotá, en un concierto comparable únicamente con la presencia de agrupaciones de gran magnitud como Metallica o Craddle of Filth.

Esta es su primera gira por Latinoamérica y para acompañarlos en esta nueva experiencia también se presentará La Mojiganga, una agrupación de ska punk que promete calentar los ánimos para recibir la fuerza de The Offspring.

Eskpe dará a las primeras diez personas que escriban a marzar

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
29 de octubre de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad