¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ACUERDAN PAGO DEFINITIVO DEL METRO

La Nación y los socios del Metro (Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia) pactaron ayer nuevamente un acuerdo de pago de la deuda que el sistema de transporte masivo del valle de Aburrá tiene con el Gobierno Nacional.

La Nación y los socios del Metro (Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia) pactaron ayer nuevamente un acuerdo de pago de la deuda que el sistema de transporte masivo del valle de Aburrá tiene con el Gobierno Nacional.
El nuevo acuerdo define el monto de la deuda en 1.600 millones de dólares, tendrá una tasa de interés del 6 por ciento anual, un plazo de pago estimado entre 50 y 60 años, dependiendo del comportamiento de las rentas pignoradas.
Las rentas contempladas son el 10 por ciento de la sobretasa a la gasolina y el 40 por ciento de la renta de tabaco y cigarrillo.
La deuda proviene de empréstitos generados durante la construcción del sistema de transporte. La Nación pagó a la banca internacional, ahora el Metro y sus socios le restituirán esos dineros.
Las condiciones pactadas ayer son más o menos similares a las sugeridas por los socios del Metro en un primer documento que fue trasladado al Ministerio de Hacienda y que este devolvió con cambios y aumento de las condiciones.
El Ministerio comprometía otros ingresos del Municipio como parte de pago, disminución en los plazos y montos máximos en intereses de mora.
Las nuevas condiciones generaron la reunión que se realizó ayer en Medellín y en la que estuvieron presentes el asesor presidencial José Roberto Arango; la viceministra de Hacienda, Gloria Inés Cortés; la directora de Crédito Público, Irma Guevara; los secretarios de Hacienda departamental y municipal; un abogado externo y la secretaria general de la Alcaldía, Marta Nora Palacio.
Arango anotó que el Gobierno quedó satisfecho con el acuerdo y que el presidente Alvaro Uribe lo firmará en una próxima visita que realice a Medellín.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO