Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA LA CIRUGÍA

El cirujano plástico Iván Santos, miembro de la junta directiva de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plática, señaló los procedimientos esenciales que se deben tener en cuenta para practicarse una cirugía plástica.

El cirujano plástico Iván Santos, miembro de la junta directiva de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plática, señaló los procedimientos esenciales que se deben tener en cuenta para practicarse una cirugía plástica.

1. La persona interesada debe verificar que el médico que lo va a intervenir tiene un título universitario como cirujano plástico máxilo facial y de la mano. Algunos además tienen especialización en plástica estética, en máxilo facial o en la mano. Estos cirujanos están agrupados en la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos (SCCP) y en la Federación Iberoaméricana de Cirugía Plástica. Los interesados pueden llamar a la SCCP a los números telefónicos 2140462 2139028 en Bogotá o consultar en la página de Internet www.cirugiaplastica.org.co.

2. Se debe verificar que existe interés verdadero del profesional por prestar sus servicios médicos y especialmente sospechar cuando le ofrezcan descuentos.

3. Valorar al cirujano quien debe demostrar su capacidad profesional de trabajo a través de fotografías de pacientes atendidos.

4. El cirujano debe aclarar al paciente las dudas y riesgos que siempre van a existir de los niveles leves, moderados y hasta la muerte. En el caso de la liposucción la mortalidad es de un caso en 400.000 si se hace con las condiciones profesionales y técnicas adecuadas.

5. Se deben hacer exámenes prequirúrgicos para establecer el estado físico de la persona con el fin de evitar que se presenten inconvenientes que lo afecten en el procedimiento quirúrgico. Los exámenes son de índice sanguíneo, función renal, glicemia, índice de proteínas y electrocardiograma para mayores de 40 años, entre otros.

6. El anestesiólogo debe hacer la valoración. El procedimiento técnico de anestesia también es determinante y lo recomendable es que sea local o regional para disminuir riesgos.

FOTO.

Iván Santos, cirujano plástico.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
23 de julio de 2004
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad