¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA LA CIRUGÍA

El cirujano plástico Iván Santos, miembro de la junta directiva de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plática, señaló los procedimientos esenciales que se deben tener en cuenta para practicarse una cirugía plástica.

El cirujano plástico Iván Santos, miembro de la junta directiva de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plática, señaló los procedimientos esenciales que se deben tener en cuenta para practicarse una cirugía plástica.
1. La persona interesada debe verificar que el médico que lo va a intervenir tiene un título universitario como cirujano plástico máxilo facial y de la mano. Algunos además tienen especialización en plástica estética, en máxilo facial o en la mano. Estos cirujanos están agrupados en la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos (SCCP) y en la Federación Iberoaméricana de Cirugía Plástica. Los interesados pueden llamar a la SCCP a los números telefónicos 2140462 2139028 en Bogotá o consultar en la página de Internet www.cirugiaplastica.org.co.
2. Se debe verificar que existe interés verdadero del profesional por prestar sus servicios médicos y especialmente sospechar cuando le ofrezcan descuentos.
3. Valorar al cirujano quien debe demostrar su capacidad profesional de trabajo a través de fotografías de pacientes atendidos.
4. El cirujano debe aclarar al paciente las dudas y riesgos que siempre van a existir de los niveles leves, moderados y hasta la muerte. En el caso de la liposucción la mortalidad es de un caso en 400.000 si se hace con las condiciones profesionales y técnicas adecuadas.
5. Se deben hacer exámenes prequirúrgicos para establecer el estado físico de la persona con el fin de evitar que se presenten inconvenientes que lo afecten en el procedimiento quirúrgico. Los exámenes son de índice sanguíneo, función renal, glicemia, índice de proteínas y electrocardiograma para mayores de 40 años, entre otros.
6. El anestesiólogo debe hacer la valoración. El procedimiento técnico de anestesia también es determinante y lo recomendable es que sea local o regional para disminuir riesgos.
FOTO
Iván Santos, cirujano plástico.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO