Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PROMEC SALDRÍA DE LA TELEVISIÓN

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recomendó al director de Inravisión declarar la caducidad administrativa a la programadora Promec, por la deuda que tiene con el instituto. La determinación se tomó ayer después de estudiar el caso, pero aún no se había producido la resolución del Instituto Nacional de Radio y Televisión. Tampoco se reveló la suma que debe.

EL CNTV lamentó tener que recomendar que Promec salga de la televisión, por cuanto consideró que es una programadora seria que ha hecho una buena labor.

La programadora no había sido informada ayer. Una vez se notifique, dispone de un plazo para, si lo desea, presentar recurso de reposición. De todas maneras, su salida de la TV no se producirá antes de un mes.

La decisión coincide con el momento en que Promec entregó sus espacios a Luis Fernando Duque y Compañía para que los comercialice. Hasta finales del año eso lo hacía Jorge Barón Televisión, pero no se renovó el contrato que se venció el 31 de diciembre.

Por esa razón, desde comienzos de este mes, la programación de la concesionaria era nueva. Se quedaron sin terminar los seriados Pero sigo siendo el rey y Corín Tellado , pues los derechos de transmisión en Colombia son de Barón.

Promec tiene 11 programas en las dos cadenas nacionales. Además de los dos mencionados están Una ventana hacia el futuro , Lo increíble , El caso Petrov , Capitán Centella , En busca de... , Dick Tracy , Ratón peligro , Josémiel y El Show de Ellen Burstyn .

Cabe destacar que numerosas programadoras han tenido dificultades económicas en los tres años y medio que lleva la programación adjudicada en 1987. A Multimedia se le declaró la caducidad administrativa y Gegar entregó sus espacios a Caracol para que se los comercialice.

La programadora de Jorge Enrique Pulido también desapareció, pero no por dificultades económicas, sino por el asesinato del periodista.

Tampoco continúa Eduardo Lemaitre que cambió de socios y hoy se denomina CPT Televisión.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
26 de enero de 1991
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad