¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MILLONARIO LÍO POR HERENCIA DE LOS GUZMÁN

Numerosas personas apellidadas Guzmán se disputan una herencia que al parecer supera los mil millones de dólares creada por los intereses generados a partir de un depósito en oro hecho en bancos suizos en 1865 por un campesino dominicano hijo de español y dominicana. En principio, miembros de la Fundación Familia Guzmán Inc de República Dominicana viajará a finales de este mes a España y Suiza para depositar la documentación, que según ellos, les hace acreedores a la herencia dejada por José Eugenio Guzmán González.

EFE
Uno de los miembros de la Fundación, Mario Guzmán, dijo a EFE que permaneció en Suiza dos meses investigando la herencia.
Por su parte, José Guzmán y Francisco Guzmán Dipré, secretario general y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, de la Fundación, declararon ayer que en España entregarán la documentación en el Banco Exterior y en Suiza lo harán en el Banco Nacional Banco de Crédito Suizo y Banco Unión de Suiza en Zurich; Banco Suizo del Pueblo en Berna y en el Banco Suizo de Corporación en Basilea.
El título de propiedad de una parcela de terreno dejada por sus antecesores en la provincia de Peravía, 70 kilómetros al oeste de Santo Domingo, y que debió ser registrada entre 1860 y 1862 aseguran que es una prueba acreditativa de que son los herederos légitimos de José Eugenio Guzmán González.
Dijeron poseer otros documentos legales incluyendo actas de bautismo, matrimoniales, de nacimiento y defunciones en línea ascendente y descendente hasta completar su árbol genealógico formado por más de 500 personas.
Miembros de la Fundación y otras 30 personas de apellido Guzmán dijeron que en República Dominicana hay personas tratando de alterar documentos oficiales para reclamar ilegalmente la herencia.
José Guzmán y Francisco Guzmán Dipré pidieron a las autoridades bancarias europeas que no den curso a ninguna petición a menos que presenten un poder o autorización ortorgado por la Fundación Familia Guzmán que fue reconocida por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 257 de 1987.
Sin embargo, otras 31 personas apellidadas Guzmán solicitaron a los bancos suizos que investiguen porque hay muchas familias de apellido Guzmán.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO