Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MILLONARIO LÍO POR HERENCIA DE LOS GUZMÁN

Numerosas personas apellidadas Guzmán se disputan una herencia que al parecer supera los mil millones de dólares creada por los intereses generados a partir de un depósito en oro hecho en bancos suizos en 1865 por un campesino dominicano hijo de español y dominicana. En principio, miembros de la Fundación Familia Guzmán Inc de República Dominicana viajará a finales de este mes a España y Suiza para depositar la documentación, que según ellos, les hace acreedores a la herencia dejada por José Eugenio Guzmán González.

Uno de los miembros de la Fundación, Mario Guzmán, dijo a EFE que permaneció en Suiza dos meses investigando la herencia.

Por su parte, José Guzmán y Francisco Guzmán Dipré, secretario general y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, de la Fundación, declararon ayer que en España entregarán la documentación en el Banco Exterior y en Suiza lo harán en el Banco Nacional Banco de Crédito Suizo y Banco Unión de Suiza en Zurich; Banco Suizo del Pueblo en Berna y en el Banco Suizo de Corporación en Basilea.

El título de propiedad de una parcela de terreno dejada por sus antecesores en la provincia de Peravía, 70 kilómetros al oeste de Santo Domingo, y que debió ser registrada entre 1860 y 1862 aseguran que es una prueba acreditativa de que son los herederos légitimos de José Eugenio Guzmán González.

Dijeron poseer otros documentos legales incluyendo actas de bautismo, matrimoniales, de nacimiento y defunciones en línea ascendente y descendente hasta completar su árbol genealógico formado por más de 500 personas.

Miembros de la Fundación y otras 30 personas de apellido Guzmán dijeron que en República Dominicana hay personas tratando de alterar documentos oficiales para reclamar ilegalmente la herencia.

José Guzmán y Francisco Guzmán Dipré pidieron a las autoridades bancarias europeas que no den curso a ninguna petición a menos que presenten un poder o autorización ortorgado por la Fundación Familia Guzmán que fue reconocida por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 257 de 1987.

Sin embargo, otras 31 personas apellidadas Guzmán solicitaron a los bancos suizos que investiguen porque hay muchas familias de apellido Guzmán.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
17 de enero de 1992
Autor
EFE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad