Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Y LAS REINAS NOMINADAS SON...

Dentro de dos meses, más exactamente el 15 de agosto, se llevará a cabo el concurso de Miss Mundo Colombia, que se encargará de escoger a una hermosa representante del país para que participe en las eliminatorias de Miss World, el concurso nacional que se lleva a cabo en diciembre en el paradisíaco continente africano. Esta es la primera vez que los representantes del concurso de belleza van buscando las concursantes departamento por departamento, cbteniendo excelentes resultados.

Los jurados de los diferentes certámenes departamentales han estado integrados por personajes ilustres de la región y la animación a corrido a cargo de grupos famosos a nivel nacional.

De igual forma y como es tradición en el certamen de Miss Mundo, los fondos que se recogen en cada concurso están destinados a obras de beneficencia de niños y ancianos de bajos recursos.

Estas son las nuevas Miss Mundo de los diferentes departamentos.

Miss Mundo Colombia Silvia Isabel Durán Angarita es la soberana que entregará su corona el 15 de agosto de este año. La soberana es oriunda de Santander y concursó anteriormente en el certamen nacional de la Belleza de Cartagena.

De ojos cafés, cabello rubio y 1.80 de estatura, Silvia Isabel Durán participó en el certamen de Miss Mundo en Suráfrica, donde obtuvo una mención de honor por los trajes con que desfiló, diseñados por Héctor Quintero. De igual forma, estando en el continente africano, posó para un sensual calendario, con los exóticos escenarios y las antiquísimas ruinas del lugar.

Cundinamarca María Paula Nieto Latorre es la nueva reina de Cundinamarca, que fue elegida en una ceremonia en el Club Militar de Bogotá. Nieto Latorre tiene el cabello y los ojos castaños, la piel blanca y mide 1.73 centímetros. La candidata lució diseños de Jaime Almonacida para la Gran Gala y de Héctor Quintero, ganador del gran premio de oro al Diseño Colombiano. Los fondos recaudados por la realización de este certamen se destinaron a las fundaciones San Mauricio de Chía y Santa Isabel de Cajicá, así como a las ludotecas de Simón Bolívar.

Meta Clemencia Agudelo Plazas es la nueva representate de Meta, que fue elegida en el Estadio La Grama, de la ciudad de Villavicencio. La nueva soberana tiene 22 años, cabello y ojos castaños, 1.74 de estatura y sus medidas son 92, 62, 90. Las candidatas lucieron trajes diseñados por Héctor Quintero en la categoría de Pret a Porter y Gran Gala.

En la ceremonia, realizada a beneficio del programa Convídame, participó el grupo juvenil colombiano Luna Verde, y el certamen estuvo presentado por el veterano en estas lides, Jairo Alonso.

Santander Mariana Carolina Kalli López es la elegida para remplazar a la anterior reina santandereana. La actual soberana es una trigueña de pelo castaño y ojos negros, que desfiló junto con nueve candidatas más, en traje de gala, luciendo diseños de Héctor Quintero.

El certamen estuvo amenizado por un desfile en traje de baño de una y dos piezas, que realizaron las candidatas junto con niñas entre los nueve y los 12 años, estudiantes de la academia de modelos de Clímaco Otero.

La elección de Miss Mundo Santander ayudó a un fondo especial para niños pobres, hecho mediante el club de profesionales de la ciudad.

Tolima Evelin Santos es la nueva reina tolimense que concursará por la corona para Miss Mundo Colombia, y que fue elegida en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Vacacional Cafam. La nueva soberana tiene 20 años. cabello castaño claro, ojos cafés y piel trigueña. Sus medidas son 87, 62, 92 y su estatura es 1.75 centímetros.

Como sus compañeras de certamen, Evelin Santos lucieron diseños de Héctor Quintero para la categoría de Pret a Porter, y en la Gran Gala, el creador fue Esteban Orjuela.

Siguiendo la política de la organización Miss Mundo Colombia, los aportes del evento fueron destinados a la Biblioteca Infantil Municipal de Melgar.

Guajira Yasir Marelys Ceballos González fue elegida para representar el 15 de agosto al departamento de la Guajira, en el certamen nacional de Miss Mundo. Yasir fue seleccionada entre 11 candidatas, curiosamente todas con 18 años de edad.

La nueva soberana tiene piel trigueña, ojos negros, cabello castaño oscuro y sus medidas son 90, 63, 90 y actualmente estudia Ingeniería de Sistemas.

La nueva Miss Mundo Guajira lució, junto con las otras candidatas, diseños de Jaime Almonacid y la coreografía del certamen, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Anas Mai, estuvo a cargo de Rodrigo Blanquiset.

Casanare Lucía Chaparro Martínez fue elegida com la nueva Miss Mundo Casanare en una ceremonia que se llevó a cabo en la localidad de Aguazul. La concursante fue elegida entre un ramillete de 14 niñas, y desde ya se está comenzando a preparar para representar a su departamento en el certamen nacional.

Con medidas perfectas, 1.73 de estatura, cabello negro y ojos negros, la nueva representante del departamento desfiló con traje creados por Esteban Orjuela, que vistió a las reinas en la categoría de Gran Gala.

Los fondos recaudados serán destinados al ancianato El jardín de los Abuelos , en Casanare.

Putumayo Adriana Margarita Zapata fue elegida como Miss Mundo Putumayo en un espectáculo de moda y belleza en el que participaron 7 jóvenes del departamento. La nueva reina tiene 19 años de edad, cabello negro, ojos verdes, 1.70 de estatura y sus medidas son 88, 60, 90.

Actualmente, la reina adelanta estudios de administración de empresas en la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Ella, junto con sus compañeras, lució diseños de Héctor Quintero, en la categoría de Pret a Porter y Gran Gala durante el desfile que contó con la presentación de Jairo Alonso y la colaboración de Rodrigo Blanquicet en la coreografía.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
11 de junio de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad