Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PRESO EL PADRE DE MARÍA ANGÉLICA

El ingeniero Jorge Navarro Insignares, quien fue capturado el sábado por la Policía, pasó ayer a la cárcel municipal para varones. Es la cuarta persona privada de la libertad por el caso del asesinato del cantante Rafael Orozco Maestre. Navarro Insignares y sus hijos Jorge Enrique y María Angélica fueron llamados el jueves y viernes a rendir declaración jurada ante la Juez 17 de Instrucción Criminal, Carmen Collante Hernández. María Angélica, de 24 años, era la joven que sostenía relaciones con Orozco Maestre y al parecer la causante de la tragedia.

También están detenidos Orby Campo Valdeblánquez y los hermanos Diomedes y Ever Zubiría Redondo.

El abogado de la familia Navarro, David H. Juliao Ramos, dijo que la juez debió citarlo previamente a su despacho en compañía de su abogado y no dictar una orden de captura inminente, fulminante, para tenerlo en cautiverio por una simple contradicción, según dice la parte civil .

Trascendió que durante la declaración juramentada de los Navarro hubo contradicciones en torno a si conocían a José Reynaldo El Nano Fiallo Jácome, quien podría estar implicado en el crimen. Navarro señaló que sólo trató una vez a Fiallo en su residencia, en tanto que sus hijos dijeron que estuvo varias veces allá, y María Angélica admitió que había salido a divertirse con él y unos amigos.

Juliao dijo que no estaba de acuerdo con la acción para capturar a Navarro. No estoy de acuerdo con la trampa que se idearon los señores de la Policía o Policía Judicial, en la que lo citaban para que dijera algo o se descargara sobre el comportamiento de la Policía contra la familia y cuando va allá lo capturan. Yo respeto y acato la orden y esperamos la indagatoria del martes para ver qué pasa , dijo el abogado.

La captura se produjo en el taller El Pepa, en la carrera 73 con calle 80, norte de la ciudad, de José Navarro, hermano de Jorge. Los agentes simularon que le iban a tomar una declaración y se lo llevaron a las dependencias de la Seccional de Policía Judicial e Investigación (Sijin) con una orden de captura.

Juliao pidió que no se haga un festín o una telenovela en torno a estos hechos. No acabemos más con el patrimonio de las familias y esperemos que sea la justicia que diga quiénes son los responsables .

Entre tanto, Silvia Oliastri de Navarro, madre de María Angélica y esposa de Navarro, solicitó a los medios de comunicación que respeten los derechos humanos de María Angélica y de las hijas del cantante del Binomio de Oro.

Desde que se conoció el asesinato de Orozco Maestre, el 11 de junio pasado, en distintos lugares de Barranquilla se venden fotos del cantante en vida y la romería de la gente es inmensa para adquirirlas y para conocer más detalles de la noticia, que es primera plana desde ese día en los diarios locales.

La prensa venezolana también le ha dado despliegue al hecho, y en los recientes días ha publicado notas sobre la historia de El Nano Fiallo, quien es buscado en ese país.

El periódico Panorama de Maracaibo dice que Fiallo es venezolano y nació el 24 de enero de 1964 en la localidad de Tucupido, estado Guárico. Tiene la cédula venezolana número 9.2249.432, casado con Claudia Méndez y residente en Santa Fe Norte, Avenida Leopoldo Aguerrevere, Edificio Piar, piso nueve, apartamento 9C, Distrito Sucre Zona Metropolitana.

Señala que estuvo preso por tráfico de drogas el 19 de junio de 1990 y fugado del Retén de Catía el 11 de noviembre del 90. La causa de la detención de El Nano se relacionó con la consfiscación por parte de la PTJ de tres kilos 200 gramos de coca. Luego se fue a Colombia y continuó con sus actividades.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de junio de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: