Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ATLÉTICOS DE OAKLAND, GRANDES FAVORITOS PARA GANAR LA SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL LOS ROJOS, POR UNA HAZAÑA

Después de eliminar a los Piratas de Pittsburgh en la serie play-off de la Liga Nacional, existe ahora el interrogante de si los Rojos de Cincinnati podrán continuar su campaña de victorias contra el monopolizado favoritismo que se otorga a los Atléticos de Oakland, campeones de la Serie Mundial-1989. El clásico del béisbol de este año, con los dos primeros cotejos que se disputarán de noche, comienza este martes en el diamante del Riverfront Stadium de Cincinnati (Ohio), donde los Rojos, dirigidos por Lou Piniella, eliminaron a los Piratas de Pittsburgh, echando por tierra el pronóstico de los expertos.

Esta vez, sin embargo, el campeón de la Liga Nacional saldrá a la competición frente a un rival con tres títulos consecutivos en la Liga Americana, despúes de haber dominado sin tregua al Boston y de haber completado la temporada regular con el mayor número de victorias en ambos circuitos, 103 contra 91 de los Rojos.

Tendrá un adversario que dispone de uno de los mejores planteles que en mucho tiempo hayan ya sido escalonados en las Grandes Ligas.

Ofensiva, defensa y pitcheo son las tres armas que apoyan el triunfo de cualquier equipo y en los Atléticos han sido la fórmula clave de su imperiosa autoridad en los diamantes.

La escuadra de los Atléticos, con promedio de .254 este año, ha dominado por tres la Liga Americana en la especialidad. Si los Rojos sorprenden a cualquiera de los tres grandes, La Russa tiene un bullpen de cúpula imperante, como el que lleva Piniella, pero probablemente más cerca a la perfección, como el caso del bigotudo Dennis Eckersley, que en las tres últimas campañas ha adornado su perchero con 126 partidos salvados.

Frente a la gran potencia del californiano Oeste, los Rojos demostraron su clase y garra en los play-offs, amén de haber dominado la División Oeste de punta a punta la campaña oficial de este año.

Esto último lo hicieron con el mejor bateo colectivo de la Liga .265, dejando finalmente en el camino a unos Piratas que llegaron a la serie semifinal con el respaldo de los expertos y el prestigio de contar en sus filas con Barry Bonds y el boricua Bobby Bonilla, el par de toleteros más temibles en la Nacional.

En Cincinnati, como en todo el mapa beisbolero del país, saben del gran reto que espera a los Rojos, ante un equipo que buscará el segundo campeonato consecutivo de Serie Mundial.

En la sede de los Rojos lo único que prevalece es el optimismo y reanudar la celebración que les dio el jueves pasado la victoria sobre los Piratas.

Los Rojos pasaron la primera prueba. Lo harán contra los Atléticos de Oakland? Definidos los lanzadores Los managers Lou Piniella y Tony La Russa dieron a conocer los lanzadores designados para los tres primeros partidos de la Serie Mundial de Béisbol que comenzará este martes.

El dominicano José Rijo, con marca de 14-8 en la temporada regular, abrirá las hostilidades para los Rojos, y Dave Stewart, con 21-6 en el torneo, lo hará para los Atléticos.

En el segundo encuentro, también nocturno, el miércoles, Bob Welch, líder en victorias en la Liga Americana, 27-6, abrirá por el Oakland, contra Danny Jackson, 6-6.

El tercer match se jugará el viernes por la noche en el Oakland Coliseum, sede de los Atléticos, y los lanzadores designados son Mike Moore (13-15) para los locales y Tom Browning (15-9) para Cincinnati.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
16 de octubre de 1990
Autor
AFP

Publicidad

Paute aqu�