Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

JOSÉ FIALLO, CLAVE EN INVESTIGACIÓN

José Reynaldo Fiallo Jácome se ha convertido en pieza clave para el esclarecimiento del asesinato de Rafael Orozco Maestre. Los investigadores lo señalan como autor intelectual del crimen y tras de su rastro andan los agentes secretos por Barranquilla, Cartagena y Medellín. Según las autoridades, luego de advertencias y amenazas habría ordenado el asesinato del artista.

Se confirmó que agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Atlántico, estuvieron en Cartagena, de donde es oriundo Fiallo, y por espacio de una semana indagaron sobre su paradero, sin resultados positivos.

La familia Navarro ha reconocido que María Angélica estaba vinculada sentimentalmente a Rafael Orozco desde hace más de dos años y que El Nano era sólo un buen amigo de la joven.

Se supo que María Angélica acompañó al cantante en varias de sus giras artísticas y que esto despertó los celos de Fiallo Jácome, de quien se dice es un comerciante santandereano de 32 años. Las autoridades informaron que tiene propiedades en Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Según fuentes policiales, Fiallo hace dos años dio muerte a un joven en las playas de Cartagena. También se le sindica de otros homicidos. Por introducir cocaína a Venezuela fue retenido en ese país en 1990.

Tanto el padre como un hermano de Fiallo se encuentran presos en Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de droga.

Cinco días después de la muerte de Orozco Maestre, el comandante de la Policía del Atlántico, general Fabio Campos Silva, dijo que las primeras pruebas señalaban que se trataba de un crimen pasional. Para entonces era la primera confirmación oficial de lo que ya era un secreto a voces en Barranquilla. Se indicó entonces que varias personas estaban retenidas y que dos más estaban huyendo, presumiblemente los autores materiales e intelectuales.

Lo cierto es que ni El Nano, ni el sicario cuyo retrato hablado circula por todo el país han sido localizados por los organismos de seguridad. Del primero se ha dicho que salió del país.

Actualmente están capturados Orby Campo Valdeblanquez, y los hermanos Diomedes y Ever Zubiría Redondo. Así mismo Porfirio Zuburía Redondo, dueño del vehículo en el que se movilizó el pistolero, permanece recluido en el DAS, hasta cuando le resuelvan su situación.

Ayer Diomedes Zubiría y Orby Campo rindieron indagatoria ante la jueza 17 de Instrucción Criminal, Carmen Collante, quien dirige la investigación junto con dos jueces más que entraron ayer a desarrollar el caso y recopilar las pruebas.

Existe enorme interés por la declaración de María Angélica Navarro, quien fue llamada por la jueza, al igual que 14 personas más allegadas al cantante, entre ellas su esposa Clara Helena Cabello.

Hoy se cumplen 14 días de la trágica desaparición de Orozco. Su muerte ha levantado toda clase de especulaciones en torno a los hechos ocurridos a las 10:35 de la noche del jueves 11 de junio, cuando un hombre joven le disparó en nueve oportunidades, cuando dialogaba con dos amigos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de junio de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�