Cerrar

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

GOBIERNO DE CALDERA ANTE PRIMERA CRISIS MINISTERIAL

El gobierno del presidente Rafael Caldera, que el próximo 2 de junio cumple cuatro meses, enfrenta su primera crisis ministerial por desacuerdos públicos entre miembros del gabinete respecto al rumbo que debe seguir la política económica, destacaban este sábado analistas en Caracas. Fuentes gubernamentales confirmaron ayer las renuncias del ministro de Planificación (Cordiplan), Enzo del Búfalo, y de Transporte y Comunicaciones, César Quintini, e indicaron que se espera que a más tardar mañana, Caldera anuncie la nueva conformación de su gabinete.

Según observadores políticos, la salida de Del Búfalo obedece a sus diferencias conceptuales con los planteamientos económicos del gobierno. Quintini, por su parte, fue acusado por su ex vice ministro Rafael Iribarren, quien renunció al cargo, de no tocar la estructura de la corrupción perecista (en alusión al encarcelado ex mandatario Carlos Andrés Pérez) que impera en el ministerio . Otros ministros que dejarían sus cargos son los de Desarollo Urbano y Medio Ambiente.

El jefe de la Oficina Central de Información, Guillermo Alvarez Bajares, justificó los cambios ministeriales alegando que el actual no es un gobierno monopartidista y que su heterogeneidad hace comprensible el surgimiento de divergencias.

Alvarez desestimó que la remoción de ministros evidencie el fracaso de una política determinada y recordó que el presidente tiene plena libertad de modificar y restructurar su consejo de ministros en cualquier momento.

El actual gabiente, conformado por 26 ministros, el gobernador del Distrito Federal, y el presidente de la Comisión para la Reforma del Estado (Copre), había sido estructurado por Caldera el 31 de enero pasado, dos días antes de asumir la presidencia.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de mayo de 1994
Autor
AFP

Publicidad

Paute aqu�