Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LICENCIA FALSA, QUE NO LE PASE A USTED...

Usted es de los que aprendió a conducir con el carro de sus padres que sacaba a escondidas? o, quizá, acudió a un amigo o familiar y luego le pagó a un intermediario para que le tramitara el pase? Pues bien, es mejor que se tome nota y verifique si este es legal.

Usted es de los que aprendió a conducir con el carro de sus padres que sacaba a escondidas? o, quizá, acudió a un amigo o familiar y luego le pagó a un intermediario para que le tramitara el pase? Pues bien, es mejor que se tome nota y verifique si este es legal.

Y es que, generalmente, una licencia de conducción tiene la posibilidad de ser falsa cuando se recurre a tramitadores, intermediarios o escuelas de conducción que no están registradas ante el Ministerio de Transporte para que realicen, a su nombre, el respectivo procedimiento.

En Bogotá, desde 1998, la solicitud de este documento se realiza ante la concesión Sett, encargada por la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT); cuando la diligencia se hace personalmente, el trámite dura, máximo, dos horas.

Será que mi licecencia es buena?.

Para saber si su licencia de conducción es legal, usted tiene varias alternativas.

Lo primero que puede hacer es consultar, con su número de cédula, la página web del Ministerio de Transporte, o la del Sett ( si su pase fue expedido después de 1998): www.mintransporte.gov.co y www.sett.com.co.

También puede aprovechar los operativos de calle que realiza la Policía de Tránsito: ellos tienen conocimiento de las especificaciones técnicas de las licencias, lo que les permite detectar si son falsas o verdaderas.

Por otra parte, si su licencia de conducción es de otra ciudad, puede ocurrir que no esté reportada ante el Ministerio de Transporte. En este caso, acérquese a la STT, ubicada en la carrera 28 A. No. 17-20 piso 2 o a cualquiera de los seis puntos de atención del Sett; ellos le ayudarán.

- Alamos: Diagonal 61 No. 89A-55.

- Cedritos: Diagonal 147 No. 34-30 local 31.

- Niza: Avenida Suba No. 122-20 interior 5 Centro Comercial Bahía.

- Restrepo: Carrera 17 No. 19A-32 sur.

- San Diego: Carrera 7 No. 26-16 local 5.

- Sur: Carrera 63 No. 28-21 sur.

Servicio de EL TIEMPO.

Desde esta semana, y durante lo que resta del año, el tiempo.com activará un rápido buscador que le permitirá saber en segundos si el número de su pase está inscrito legalmente ante el Registro Nacional del Conductor (RNC) del Ministerio de Transporte y qué hacer si no aparece.

A través de este nuevo servicio, los conductores tendrán acceso a la base de licencias del Ministerio de Transporte, gracias a un convenio entre el organismo y la Casa Editorial EL TIEMPO para prestar este servicio sin ningún costo.

Mi licencia es falsa!.

Si encuentra que su licencia es falsa, levante un denuncio ante la autoridad competente.

Posteriormente, realice un curso corto para validar sus conocimientos en una escuela de conducción registrada ante el Ministerio de Transporte y lleve a cabo el procedimiento para obtener su licencia de conducción por primera vez.

Recuerde que el plazo para que los conductores que tengan licencias que no se encuentren registradas, ya sea porque fueron expedidas fraudulentamente o sin el lleno de todos los requisitos, se vence el 31 de diciembre.

Por otra parte, recuerde que si usted conduce un vehículo de servicio público debe refrendar el pase cada tres años; igual, si maneja servicio particular y su categoría es 4, 5 o 6.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vehículos
Fecha de publicación
17 de agosto de 2002
Autor
Claudia Guerrero Arévalo. Redactora de EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: