¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MIGUEL SILVA: SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA

Miguel Silva Pinzón, nuevo secretario general de la Presidencia, es abogado y filósofo de la Universidad de los Andes. Nació en Bogotá hace 30 años y realizó una especialización en lingística en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid (España). Desde 1989, cuando se desempeñó como asesor de imagen, hace parte del equipo de confianza del presidente César Gaviria. Luego, fue asesor político y desde agosto de 1990, ocupó la secretaría privada de la Presidencia de la República.

Fue el representante del Presidente ante el Consejo Nacional de Televisión y Proimagen, y miembro de la junta directiva de Audiovisuales.
También fue editor político del diario La Prensa, trabajó en Lecturas Dominicales de EL TIEMPO y recientemente publicó un libro de poesía.
Silva Pinzón, junto con Fabio Villegas (ministro de Gobierno), ha sido una de las personas de mayor influencia en este gobierno.
Desde que se iniciaron los rumores sobre los cambios en el gabinete ministerial y en los cargos del palacio presidencial, siempre estuvo en el sonajero. En alguna ocasión se dijo que podría ocupar un cargo en el exterior, aunque también se daba como fijo en la Casa de Nariño, debido justamente a su cercanía con el Presidente.
Silva Pinzón está casado con Liliana Trujillo y tiene dos hijos. Y antes de ingresar al Gobierno y al periodismo, ejerció su profesión de abogado en el consultorio jurídico de la Universidad de los Andes, en la firma Forero, Molano y Silva, y como asesor independiente.
En su nuevo cargo, Silva, además de ser el director administrativo de la Presidencia, tendrá que encabezar el Consejo Directivo del Fondo de Solidaridad y Emergencia Social. Luego de la reestructuración del Estado, este Fondo financiará los principales programas de asistencia a los grupos de población más vulnerables emprendidos por la Presidencia. Entre estos están el Plan Nacional de Rehabilitación, el Programa para Medellín y el de Mujer, Juventud y Familia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO