Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS MUERE IVÁN URDINOLA

El narcotraficante Iván Urdinola Grajales murió ayer tras sufrir, al parecer, una intoxicación en su celda de alta seguridad de Itaguí (Antioquia).

El narcotraficante Iván Urdinola Grajales murió ayer tras sufrir, al parecer, una intoxicación en su celda de alta seguridad de Itaguí (Antioquia).

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC), general Víctor Manuel Páez, dijo que Urdinola no apareció a la hora del conteo habitual de reclusos del pabellón de máxima seguridad del centro penitenciario.

Yacía en el piso de su celda. Tenía espuma en la boca y convulsionaba. Aparentemente sufrió una intoxicación, aunque tampoco se descarta un paro cardíaco", dijo el director del Inpec.

Juan Carlos Tirado Escobar, médico de la Clínica de Antioquia, dijo que Urdinola falleció antes de llegar al centro asistencial.

El galeno precisó que solamente una necropsia de medicina legal podrá determinar la causa del deceso.

Urdinola tenía 41 años y había sido capturado por la Policía en Zarzal (Valle) en abril de 1992.

Tras acogerse al beneficio de rebaja de penas fue condenado a 17 años de prisión de los cuales, con estudio y trabajo, redujo a cuatro años y siete meses.

Sin embargo, hace quince días había sido condenado a doce años de prisión por el Tribunal Superior de Cundinamarca, por tráfico de drogas.

Urdinola fue señalado por las autoridades de participar en la masacre de Trujillo (Valle), que cobró la vida a más de un centenar de personas y se convirtió en uno de los episodios más sangrientos de la violencia en Colombia.

FOTO.

Iván Urdinola, murió antes de llegar a la Clínica de Antioquia.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de febrero de 2002
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: