¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ENCARGO FIDUCIARIO TENDRÍA EMCALI

El encargo fiduciario, una figura que no se ha estrenado en Colombia, toma fuerza como fórmula salvadora de Emcali entre los técnicos de Planeación Nacional.

El encargo fiduciario, una figura que no se ha estrenado en Colombia, toma fuerza como fórmula salvadora de Emcali entre los técnicos de Planeación Nacional.
La creación de fiducias para administrar empresas intervenidas está contemplado en la Ley pero en el caso de Emcali nunca se cumplió.
Incluso, la Procuraduría ordenó en su momento la apertura de una investigación contra el entonces superintendente de Servicios Públicos, Enrique Ramírez, quien estaba al momento de la intervención, para establecer por qué el funcionario no suscribió el contrato de fiducia como obliga la ley.
Lo cierto es que esta fórmula no se ha aplicado hasta ahora en Colombia y al parecer, dejaría al municipio sin mucho espacio para maniobrar. Emcali recibe ingresos anuales cercanos al billón de pesos y uno de los temores es que este esquema, basado en una fiducia, desborde la capacidad de la compañía.
Contrario a lo que sucede con el encargo fiduciario, la propuesta del presidente Alvaro Uribe Vélez hecha en Cali dos días después de su posesión como mandatario, según la cual la Nación asumiría deudas y recibiría acciones ha sido descartada por Planeación al igual que la de capitalización social.
Rodrigo Caicedo, gerente interventor de Emcali, explicó que tras esa reunión Emcali hizo una contra propuesta que consiste en tratar de sacar a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) de los activos de Emcali, crear la sociedad anónima Ptar y sobre ella hacer las inversiones que de pronto el Gobierno propone para la empresa.
Con la Ptar S.A., que recibiría capitalización publica, Emcali se conservaría como empresa~ comercial e industrial del Estado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO