Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PATROCINA EL DEPORTE EN COLOMBIA Y EL MUNDO

La presencia de una empresa en una comunidad no depende solamente de que existan excelentes productos para que la gente pueda vivir mejor. Hay un valor más arraigado fuera de aquel recuerdo emocionante de saber que hay muchas cosas que por siempre han formado parte de nuestra vida que llevan el símbolo de Philips. Y es precisamente el manifiesto interés de crear lazos afectivos más fuertes con sus clientes.

Una manera de lograrlo es contribuir a hacer realidad el deporte en cualquiera de sus manifestaciones, como si se quisiera simbolizar un punto de encuentro con esa multitud que hace posible que empresas como Philips tengan una permanente dinámica. Bajo esta filosofía es patrocinadora a nivel mundial de los Juegos Olímpicos de Barcelona y del equipo de fútbol Once Philips en Colombia. Olímpicos de Barcelona Philips es patrocinadora a nivel mundial de los Juegos Olímpicos desde 1988, porque desea unir la imagen de la compañía y de sus productos con la de los deportistas, que también se están esforzando más allá de sus límites. Además los Juegos Olímpicos siempre se han asociado con lo joven y lo dinámico, simbolizando la excelencia y el prestigio.

Se sabe que los Juegos Olímpicos son un espectáculo mundial de los medios masivos y que despierta un gran interés entre los consumidores. Se calcula que la teleaudiencia de los Juegos Olímpicos de Barcelona sobrepasará la cifra de los 5.000 millones de aficionados. El Once Philips Todo comenzó una noche de octubre de 1989, cuando Fausto Brivio, gerente de Philips Electrodomésticos en Manizales vio en un noticiero de televisión que el onceno caldense se quedaba sin patrocinio. Entonces se le ocurrió proponer a la presidencia de Philips el patrocinio del hoy Once Philips.

Qué importancia tiene para Colombia el hecho de que una empresa como Philips patrocine un equipo de fútbol? Responde el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet: Philips le devolvió la credibilidad al fútbol colombiano. He sostenido y todos los días estoy más convencido de que la historia moderna del fútbol colombiano se partió en dos con la vinculación de Philips, por una razón inocultable: Nosotros tuvimos una crisis de credibilidad del fútbol por los problemas de amenazas, arbitraje y acusaciones de diferente índole, lo que llevó incluso en algún momento hasta hacer parar la Selección Colombia. Es entonces cuando una empresa de la credibilidad internacional de Philips entró a patrocinar un equipo .

El Once Philips está en el punto de partida de consolidar una imagen institucional? Creo que sí. Yo escucho en la calle a la gente no hablando del Once Caldas ni del Caldas; oigo hablar del Philips: Cómo le fue al Philips? , Le quitaron el invicto al Philips? , etcétera. Entonces, cuando el nombre se ha memorizado le da a uno la idea de que está metido en la cabeza de la afición .

Lo dicho por Javier Hernández Bonnet, y por el sentir de la comunidad en general, ha sido reconfortante para la empresa. En el transcurso de este año y medio ha ayudado a gestar un equipo ganador que con mucho orgullo lleva el invicto para pasar a cuartos de final.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de junio de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad