¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CAPTURADO EL ALCALDE DE FLORENCIA

Luego de huir de las autoridades durante tres meses, el alcalde de Florencia, Néstor Javier Bahos Melo, fue capturado por orden de la Fiscalía Regional, que le dictó medida de aseguramiento. Bahos es investigado por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y por utilizar recursos con destinación diferente.

La Fiscalía Regional dictó medida de aseguramiento el pasado 27 de septiembre, luego de vincular a Bahos a una investigación por irregularidades en la adquisición de un terreno de ocho hectáreas en el barrio Cunduy con destino a vivienda de interés social.
El terreno tenía un valor comercial de 61 millones de pesos y fue comprado por el municipio por 77 millones de pesos, es decir, con una diferencia de 16 millones desfavorable al fisco local. Según la Procuraduría, la documentación enviada al Instituto Geográfico Agustín Codazzi fue alterada.
Por este mismo hecho, el año pasado fueron capturados los secretarios de Hacienda, Avelino Salazar, y de Obras Públicas, Rafael Díez Polanco, y el propietario del terreno, Jorge Hincapié. El gerente de la empresa de vivienda Emviflorencia, Joaquín Villanueva, huye de las autoridades.
Salazar, Díez e Hincapié continúan afectados con medida de aseguramiento, pero a finales del año pasado la Fiscalía les dio la ciudad por cárcel.
El alcalde Bahos también es investigado por la contratación irregular de una antena parabólica, al ordenar el pago de anticipo del 50 por ciento (5,5 millones de pesos), cuando lo establecido por la ley es el 25 por ciento (2,75 millones), según informó la Fiscalía.
Además, por denuncia penal del concejal Reinaldo Llano, la Fiscalía y la Procuraduría investigan posibles irregularidades en la construcción de un puente peatonal en el centro de la ciudad y la sobrefacturación en el cobro de la sistematización en las oficinas de la Alcaldía, esto último por valor de 16 millones de pesos.
El puente fue construido hace cuatro meses sobre la quebrada La Perdiz. No se dio de inmediato información detallada sobre las presuntas irregularidades allí cometidas.
Bahos Melo fue capturado cuando se encontraba en su residencia del barrio La Estrella hacia las 7 de la noche del miércoles. Había desaparecido desde el 27 de septiembre, cuando se conoció la medida de aseguramiento dictada por la Fiscalía.
Desde esa fecha lo remplazó el también liberal Rafael Eduardo Peña Torres, quien se desempeñaba como gerente regional de Telecom y fue nombrado por el Gobierno departamental.
Otro alcalde del Caquetá, el de San Vicente del Caguán, Alejandro Castillo, es investigado por girar diez millones de pesos del Plan Nacional de Rehabilitación (PNR) a su cuenta privada.
Detención a secretario
La Unidad de Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Boyacá dictó en Tunja detención preventiva sin beneficio de excarcelación contra el secretario general de la Gobernación de Boyacá, Orlando Corredor Bernal.
Corredor Bernal fue acusado de peculado por apropiación a raíz del presunto manejo indebido de una partida de once millones de pesos incluida en el presupuesto de gastos de 1990.
En ese entonces, el funcionario era diputado y utilizó los dineros para beneficiar con becas y auxilios a familiares y copartidarios suyos, según informó la Fiscalía. Entre las personas favorecidas se encuentran su esposa y algunos hermanos suyos que hacían parte de su grupo político.
La Fiscalía solicitó al gobernador, Alfonso Salamanca Llach, la suspensión de Corredor Bernal para hacer efectiva la detención preventiva sustituida por detención domiciliaria.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO