¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAS ENCUESTAS SON COMO LAS MORCILLAS

La frase es de hace doce años y fue utilizada por el entonces Candidato a la presidencia de la República Alvaro Gómez Hurtado, en una mañana como la de hoy, cuando Juan Gossaín, lo llamó para indagarle sobre su reacción, frente a una encuesta que lo ubicaba a él en el último lugar de las preferencias electorales, para las presidenciales de la época. Gómez Hurtado que era un iconoclasta confeso, le dijo: Juan, las encuestas son como las rellenas o morcillas inventadas en Boyacá y, producidas con la sangre de los cerdos: Son muy ricas pero es mejor no saber cómo las hacen.. .Por eso, permítanme no creer que hoy ya tenemos Presidente de Colombia, sin antes saber quién diablos está pagando las encuestas.

La frase es de hace doce años y fue utilizada por el entonces Candidato a la presidencia de la República Alvaro Gómez Hurtado, en una mañana como la de hoy, cuando Juan Gossaín, lo llamó para indagarle sobre su reacción, frente a una encuesta que lo ubicaba a él en el último lugar de las preferencias electorales, para las presidenciales de la época. Gómez Hurtado que era un iconoclasta confeso, le dijo: "Juan, las encuestas son como las rellenas o morcillas inventadas en Boyacá y, producidas con la sangre de los cerdos: Son muy ricas pero es mejor no saber cómo las hacen.." .Por eso, permítanme no creer que hoy ya tenemos Presidente de Colombia, sin antes saber quién diablos está pagando las encuestas.
Lo que sí producen estos sondeos es, un efecto sicológico, que tiene a la clase Política "patinando", sin saber si adherirse a Uribe o continuar en hurtadillas al pie de Serpa. Como Liberal yo tomé una decisión: !Sigo con Serpa!, por representar él un proyecto socialdemócrata de hondo calado popular. Los activistas de base entonces, esperamos que nuestros dirigentes de cara a la opinión pública se definan de una vez por todas y no contribuyan a estigmatizar el nombre de una persona que le ha prestado los mejores servicios al liberalismo.
Ya es hora de abandonar tanto "fariceísmo" por que si cualquier desprevenido turista extranjero que viene todos los días a Boyacá a embriagarse con el paisaje, escucha las cuñas radiales de los candidatos podrá formarse la idea que Colombia es un país de ángeles y arcángeles habida cuenta que las cuñas hablan de una honestidad sin igual, sin reparar que no nos han dicho de dónde, con qué negocios han acumulado tan fantásticas fortunas, que les permiten tener fincas con canchas de golf, casas en la sabana de Bogotá de !tres mil millones de pesos!. Pues que yo sepa, un parlamentario no se gana mas de quinientos millones, en honorarios en los cuatro años de Legislatura. !Ah..y cómo recuperarán los !dos mil millones !que, están gastando en la campaña.
También el turista va a creer que Boyacá es la Suiza Suramericana, ya que todas las cuñas hablan de más y más obras! cuáles obras, por Dios, cuáles obras.!...
Dirigente Liberal, ex concejal de Tunja.
E--mail: camachines @hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO