¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FIN A LA ZONA DE DISTENSIÓN

Pasadas las nueve de la noche el presidente de la República Andrés Pastrana Arango le anunció a los colombianos su decisión de poner fin a la zona de distensión a partir de la media noche de ayer y no continuar con el proceso de paz con las Farc.\ (VER NO MAS! NOS CANSAMOS DE LA HIPOCRESIA DE LA GUERRILLA )

Pasadas las nueve de la noche el presidente de la República Andrés Pastrana Arango le anunció a los colombianos su decisión de poner fin a la zona de distensión a partir de la media noche de ayer y no continuar con el proceso de paz con las Farc. (VER " NO MAS! NOS CANSAMOS DE LA HIPOCRESIA DE LA GUERRILLA")
En un discurso cargado de reclamos e indignación, el primer mandatario anunció también que dio las órdenes del caso a las Fuerzas Militares para que retornen a la zona del Caguán, "teniendo especial cuidado en la protección de la población civil".
La copa se ha rebosado de la indignación dijo el presidente Pastrana y fueron muchas gotas las que terminaron con la paciencia del mandatario y de los colombianos.
Entre ellas, recordó, el secuestroun "!de un avión comercial en pleno vuelo -un delito internacional catalogado como terrorismo- y retienen en este momento al senador Jorge Eduardo Gechem Turbay, Presidente de la Comisión de Paz del Senado -con lo que llegan a 5 los congresistas secuestrados por las Farc".
Además, "dinamitaron un puente entre Neiva y Garzón, en el Huila, y también un puente entre San Rafael y San Carlos, en Antioquia, generando con este último hecho el accidente de una ambulancia donde iba una madre en trabajo de parto, resultando muertas tres personas, incluyendo la madre, además del bebé que estaba naciendo".
Pastrana dijo que el país debe ser consciente de que la situación de Colombia no será la de una guerra total.
"No es cierto que Colombia se enfrente sólo a dos caminos: guerra o paz. Lo cierto es que, a pesar de la complejidad de la situación, nuestra democracia sigue siendo estable y sólida y nuestra economía sigue siendo considerada como una de las más equilibradas de la región, y así lo seguirán siendo".
Reconoció que vienen tiempos difíciles, sin duda, en los que se requerirá la unión de todo el país en torno a sus instituciones democráticas.
"Nadie puede celebrar la situación a la que nos han llevado las Farc. Pero el país no se va a acabar ni vamos a entrar a una terrible guerra sin cuartel".
Agregó que el país debe estar preparado, porque es muy posible que se incrementen los actos de terrorismo."Ante esto los colombianos de bien tenemos que estar unidos, hoy más que nunca, y tenemos que estar listos a colaborar con las autoridades y a denunciar cualquier conducta sospechosa".
Lo que era el Caguán
Tras un seguimiento de inteligencia de las Fuerzas Militares se comprobó que las Farc ha utilizado la zona de distensión para fines totalmente diferentes de los definidos.
Se construyeron nuevas pistas clandestinas, se comprobó la existencia de nuevos cultivos de coca, la relación directa en la zona con terroristas internacionales, "en pocas palabras, las Farc no cumplió con su palabra".
Ejemplos:
-Construcción y ampliación de pistas para aviones para usos ilícitos.
-Aumento de los cultivos de coca.
-Construcción de carreteras en medio de la selva, con fines ilícitos.
Pastrana agradeció en nombre de Colombia a los habitanes de distensión su apoyo y su colaboración. "No los vamos a dejar solos, allí continuaremos trabajando de la mano con las autoridades de cada uno de los cinco municipios".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO