¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA MARCA DE DOS VISIONARIOS

Seguramente si oye hablar de que la empresa de Alfred y Harrison está cumpliendo 100 años pregunte, muy a lo cachaco: Ala, y quienes son esos?

Redacción El Tiempo
Pero si le dicen que McCann-Erickson llegaron a sus bodas de, mejor dicho -al siglo- exclamará maravillado: !no es para menos!
Sí, y aunque Alfred Erickson y Harrison King McCann decidieron unir esfuerzos en 1930 con un capital de 15 millones de dólares, su trabajo data de 1902, año en el que el primero de ellos deja su puesto como gerente de publicidad del almacén McCutcheon y establece su propia agencia.
McCann, por su parte, establece, en 1912, una agencia independiente para sustituir el departamento de publicidad de Standard Oil & Company y, un año más tarde, abre su primera sucursal en San Francisco.
El afortunado encuentro entre H.K. McCann Co. y Erickson Co. produce una de las agencias más grandes y exitosas del mundo, con clientes de gran prestigio internacional como Coca-Cola, Nestlé, General Motors, Master Card y Esso, entre otros.
Simultáneamente a estas cuentas multinacionales, también se manejan localmente clientes de importancia como Orbitel, Colmotores, Cafam, Alianza Summa y la Casa Editorial EL TIEMPO entre otros, que se han beneficiado con el profesionalismo de la que hoy es la agencia de publicidad más grande del país.
La verdad bien dicha
Detrás de las más de 190 oficinas de McCann-Erickson, situadas en 220 países del mundo, existe toda una infraestructura física y humana orientada hacia la creación, planeación, desarrollo y ejecución de comunicaciones de publicidad.
Para ello, los creativos de esta gigante de la publicidad se han basado siempre en la percepción del consumidor y, a partir de allí, generan soluciones creativas de gran reconocimiento en los sectores de los productos y servicios.
Todo esto lo hacemos con un profundo respeto por el consumidor, invirtiendo en sus percepciones, información, datos (...) es el consumidor quien dirige la mayoría, si no la totalidad de nuestra comunicación/publicidad , asegura Jens Olesen, vicepresidente de McCann-Erickson Worldwide y director regional para América Latina y el Caribe.
íMil voces!
Cien años no son nada para quienes saben que las grandes empresas se forman con el trabajo del día a día y el concurso de colaboradores y clientes. Conscientes de su responsabilidad social, las sucursales de McCann-Erickson de todo el mundo decidieron unirse en torno de un proyecto: generar una actitud de cambio en sus respectivos países con el fin de hacer del nuestro, un mundo mejor .
Se trata de una campaña a través de todos los medios masivos de comunicación con un mensaje de optimismo hacia los ciudadanos que se sienten impotentes y se aíslan de la realidad nacional.
Así entonces, cada hogar, cada ciudad, cada rincón de Colombia y el mundo podrán ver, escuchar y, sobre todo, sentir pronto la campaña 100 Años, Mil Voces, con la que McCann-Erickson ratifica una vez más por qué lo suyo es el respeto por la cultura.
Dos años de gloria
Entre 2001 y 2002. McCann-Erickson Colombia obtuvo sendos premios en los mejores festivales de publicidad.
* The New York Festivals: plata y bronce.
*Fiap 2002: oro, plata, bronce y 16 piezas nominadas.
*IX Festival del Caribe: plata y bronce, así como el Grand Prix en estos dos últimos festivales.
*Festival de Publicidad de Rio de Janeiro: Camilo Pradilla, creativo de McCann-Erickson es elegido jurado.
Las cuatro R
Marcio Moreira, vicepresidente creativo y director creativo mundial de cuentas multinacionales de McCann-Erickson, resuma una buena colaboración entre la agencia y sus clientes cuando estos observan las cuatro R : Reconocer la cultura de la categoría, Reflejar la cultura de la marca y la corporación, Respetar la cultura del consumidor y Responder a la cultura siempre evolutiva de la mentalidad.
Cifras que hablan
La facturación de McCann-Erickson, a 2002 supera los 23 billones de dólares. Esta empresa es accionista mayoritaria y única en 77 países que dan cuenta del 99 por ciento de la facturación mundial. En Colombia, la agencia tiene 36 clientes en todo el país que le produjo unos ingresos de
18 000.000 pesos en el 2002.
Colombia creativa
La publicidad en Colombia posee un alto contenido creativo y es de gran calidad. Eso es lo que piensa Jens Olesen, vicepresidente de McCann-Erickson Worldwide. Prueba de ello es el sinnúmero de reconocimientos que obtuvieron los creativos de esa agencia duante los últimos años y, por supuesto, los excelentes resultados comerciales de sus clientes.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO