Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LOTERÍA DE BOYACÁ SE LA JUEGA CON PREMIOS

La necesidad de aumentar el número de compradores en todo el país hizo que la Lotería de Boyacá cambiara el plan de premios a partir de este sábado 14 de Diciembre.

Ahora el premio mayor no será de mil millones, como venía funcionando, sino de dos mil millones con cinco premios secos de 20 millones y 150 premios secos de 5 millones, con lo que se dará más alternativa al público, explicó Luis Fernando Torres Guerrero, jefe de loterías de esa entidad, quien dijo que el billete conservará el valor actual y el número de fracciones.

La recesión bajó las ventas, a pesar de que la lotería es muy vendida en el país. Por esta razón, sabemos que este nuevo plan es algo muy grande, novedoso y llamativo y queremos incrementar las ventas para que así aumenten las transferencias de salud. Actualmente las ventas son del 7.5 por ciento y queremos que pasen inicialmente al 9 por ciento y luego al 15 por ciento , informó Claudia Pinzón, gerente comercial de la lotería.

A pesar de esto, la lotería de Boyacá es la tercera en ventas en el país, después de la 9 millonaria y la lotería de Bogotá, informaron directivos.

La lotería está entrando en la costa Atlántica, el Pacífico, y en ciudades como Sincelejo. Es bienvenida en Antioquia, el Tolima y Manizales. El mayor potencial de ventas es en Bogotá, seguido del resto del país y en Boyacá tiene el 5 por ciento , indicaron.

El plan de premios será lanzado este 14 con el sorteo que se hace en Tunja, pero se hará un evento de lanzamiento en enero, en un hotel de Bogotá.

Las opciones en las aproximaciones quedaron así: el mayor en diferente serie, dos milllones; cuatro cifras y otra serie, dos millones; las tres primeras cifras del mayor y las tres últimas con la serie del mayor: dos millones; las dos primeras, la ultima y la serie del mayor, dos millones de pesos.

Antes eran mil millones de premio mayor y 15 secos, uno de 50, otro de 10 y el resto secos de 5 y las aproximaciones eran unas más altas que otras, dice el jefe de Loterías.

Durante el 2001, la lotería entregó 12 mil millones de pesos en 18 premios mayores, y este año ha entregado 4.500 millones de pesos, en cuatro premios mayores y medio. Dos de estos cayeron en Manizales y Bucaramanga.

El baloto no nos ha afectado porque la lotería ya tiene su público. Los compradores de la lotería son diferentes a los que compran baloto , dijo Claudia Pinzón, gerente comercial de la lotería.

VIENTOS DE REFORMA Ante las nuevas iniciativas de la reforma tributaria en la que las loterías deberán gravar el impuesto del 16 por ciento y a la de asociarse, las directivas de esta entidad esperan que la primera no se dé, porque con el impuesto se afectarían los recursos de transferencias a la salud. Igualmente, indicaron que en caso de que se deban asociar, lo harían con algunas de las loterías que también venden como la de Bogotá y la 9 millonaria, porque además donde más vende esta lotería en es Bogotá.

EN LA COLUMNA FAVOR INCLUIR ESTOS CONCEPTOS, POR FA CON SU RESPECTIVA FOTO QUE YA PASOFINEi , GRACIAS.

Loteros opinan No 1 Ana María Moreno Baloto tiene caídas las ventas de todas las loterías. Los sábados se vendía mucho y por eso será que suben el plan de premios porque antes uno la vendía desde el primer día que le daban a uno los billetes, ahora compran una fracción. Hace siete años vendo lotería. Con el nuevo plan aspiro a vender más porque quedan más premios, es bueno que el billete siga valiendo igual.

No 2 Roberto Larrota Me parece bueno el plan de premios porque lo que se necesitan son secos para incentivar a la gente. La 9 millonaria trae muchos y yo propongo que la hubieran dejado mil millones y 300 secos de cinco millones de pesos, porque no podemos competir con el baloto, que es un producto extranjero. Los boyacenses nos acostumbramos a ganar poquito y saber ganas, nos gustan los secos. Me ha ido bien con la lotería de Boyacá. Necesitamos más capacitación de la Lotería en cuento a ventas y atención al público.

No 3 Ana Sofía Rodríguez A una semana del lanzamiento no tenemos conocimiento del nuevo plan de premios y sería importante que la Lotería nos informara para estar preparados con los clientes. La situación económica está baja la venta, pero confiamos que los nuevos premios mejoren las ventas. Vendo es Boyacá que las otras loterías, a pesar de que baloto preguntan todo el día y eso ha afectado los miércoles y sábados la venta. Habíamos acordado que para la reforma del plan tuvieran en cuenta a un vendedor de la lotería pero parace que nunca nos llamaron.

No 4 Rosalbina Mesa Es importante que nos den a conocer el plan de premios porque necesitamos saber cómo es que quedó todo para informarle al público, pues no tenemos conocimiento de nada.

Foto foto PRINCIPAL:Los planes de premios de las loterías tienen un comportamiento de acuerdo a sus ventas, como cualquier producto, por lo que la permanencia del plan dependerá del comportamiento del mercado.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
10 de diciembre de 2002
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�