Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CONGELARÍAN CUPOS A TAXIS BLANCOS

El Ministerio de Transporte suspendería el ingreso de nuevos taxis blancos a la prestación del servicio de transporte especial en todas las ciudades del país.

El Ministerio de Transporte suspendería el ingreso de nuevos taxis blancos a la prestación del servicio de transporte especial en todas las ciudades del país.

La congelación de los permisos que estudia el Ministerio, se mantendría hasta cuando este despacho termine el estudio de la oferta y demanda real de dicho servicio en los municipios incluido Bogotá.

La medida se implantaría luego luego de que en Bogotá se destapara una posible contratación de 100 taxis blancos para ofrecer el servicio en el centro comercial Unicentro. Pero no solo se encontró que dicha operación la había negado el Ministerio.

La entidad detectó también que mientras en Cundinamarca y Bogotá habían autorizado cupos para 1.958 nuevos taxis blancos, de este total solo 520 habían sido matriculados. Qué pasó con los otros 1.438 carros restantes? Eso es lo que se pregunta el Ministerio por cuanto los taxis deben matricularse en la zona donde la empresa transportadora va a prestar el servicio, lo cual debe constar en el contrato de prestación de servicios que presenta a las regionales del Ministerio.

Hay preocupación por la gran cantidad de contratos presentados y que algunos pudieron estar inflados en cuanto a las capacidades transportadoras , informó el director de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, Carlos Francisco Torres.

El servicio público de transporte especial lo autoriza exclusivamente el citado Ministerio y es aquel que se presta en vehículos blancos a grupos específicos como los turistas. No tiene rutas ni cobro de tarifas por taxímetro y lo emplean habitualmente los hoteles para movilizar a sus huéspedes y grandes compañías para transportar a sus ejecutivos.

La polémica con los taxis blancos ha surgido porque mientras estos se multiplican en el Distrito, el ingreso de nuevos taxis amarillos en Bogotá está congelado hasta el 31 de diciembre del 2003, según protestan dirigentes de los taxistas.

Aunque en algunas empresas transportadoras en Bogotá, el ponqué de los taxis blancos está repartido también con los amarillos. Por ejemplo, Corpotaxi tiene autorizados 100 blancos, Transportes Ejecutivos otros 145 y Sidauto 295. De ahí que expertos del sector adviertan que detrás hay también una puja por evitar que nuevas empresas compartan el mercado del servicio especial. Ese aspecto, también lo averiguará el Ministerio.

FOTO/Reynel Ruiz EL TIEMPO.

La medida de congelar los cupos se aplicaría inicialmente solo para taxis modelo automóvil nuevos. El servicio de transporte especial ha sido tradicional de los hoteles.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
1 de agosto de 2002
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad