¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA BIENAL DE QUITO FUE COLOMBIANA

Durante el certamen -que se realizó en Ecuador, entre el 18 y el 22 de noviembre- varios arquitectos nacionales recibieron menciones por sus construcciones e investigaciones.

Redacción El Tiempo
Durante su participación en la Bienal de Arquitectura de Quito, Bonilla, González, Muñoz, García, Wiesner, Serna, Beltrán, Saldarriaga... se fusionaron en un solo nombre: COLOMBIA!.
Y es que al margen de lo que lograron individualmente en el certamen, estos profesionales mostraron con obras la verdadera Colombia, la que construye futuro. Esta es la reseña de los triunfadores:
En la categoría de Diseño Urbano se le concedió el primer premio, Municipio de Quito, al proyecto Alameda El Porvenir de MPG - arquitectura y urbanismo, de los Arquitectos Felipe González P. y Juan I. Muñoz T..
La obra -presentada por la Universidad de los Andes- recibió elogios del jurado que consideró de gran interés el eje de circulación integral que se articula con los espacios públicos, las áreas residenciales, las áreas sociales, deportivas y de recreación. Se valoró, también, su integración con el futuro desarrollo de TransMilenio.
En Teoría Historia y Crítica, el primer premio de carácter internacional fue compartido por dos libros: Espacio, Historia, Sentido. Semanálisis Urbano I, del Arquitecto Alvaro Niño Ramírez, donde el autor hace una aproximación a la comprensión de la ciudad posmoderna tras una rigurosa investigación y comparación de teorías urbanas que ofrecen elementos para entender la ciudad contemporánea.
El libro Bogotá Siglo XX. Urbanismo, Arquitectura y Vida Urbana, del arquitecto Alberto Saldarriaga, compartió la distinción. En sus páginas, Saldarriaga analiza la transformación urbana de una ciudad, dentro del modelo del contexto andino, e incluye importantes hechos de carácter social y político que incidieron en la modernidad de la ciudad.
En esta categoría, el libro La Imagen de la Ciudad en las Artes y en los Medios, publicado por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, recibió otra mención. Sus páginas en las que trabajaron varios invitados destacan un variado número de miradas sobre la ciudad. Su compiladora es la arquitecta Beatriz García Moreno.
En la categoría Trabajos de investigación, no publicados, el primer premio fue compartido por El Manual Verde para Bogotá, del Jardín Botánico José Celestino Mutis y de la Facultad de Arquitectura de los Andes. Su autora, la arquitecta Diana Wiesner, evalúa la importancia del problema para la conformación del paisaje de la ciudad, su posibilidad de aplicación a otras realidades y la validación de este proyecto por la práctica.
En esta categoría obtuvo mención la Serie sobre el barrio Las Cruces de Bogotá, desarrollado en la Maestría en restauración de monumentos arquitectónicos de la Universidad Javeriana. Las autoras son las arquitectas Lina Beltrán Beltrán, Marcela Cristina Coellar, Natalie Rodríguez Echeverri y Claudia P. Hernández.
En Diseño Arquitectónico Colombia obtuvo tres menciones. La primera de ellas en la tipología equipamiento a la capilla del Colegio Los Nogales del arquitecto Daniel Bonilla; en tipología vivienda de interés social la agrupación de vivienda El Corozo-de los arquitectos Luis Fique y Marco Cortés- obtuvo mención, mientras que en la tipología vivienda individual se reconoció a La Casa de la Queja del arquitecto Benjamín Barney Caldas.
Finalmente, en la categoría de Publicaciones Periódicas Especializadas la revista Escala -que dirige el arquitecto David Serna- recibió mención.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO