¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FIDEL CASTAÑO ENTREGA HOY 6.630 HECTÁREAS EN CÓRDOBA

La Fundación para la Paz en Córdoba (Funpazcord), entidad creada para el reparto de los bienes de Fidel Castaño Gil requerido por jueces con relación a varias matanzas y de otras familias pudientes de Córdoba, informó que hoy entregará a los campesinos 6.630 hectáreas correspondiente a ocho fincas. Se trata de los predios Santa Paula, de 1.300 hectáreas; Cedro Cocido, 1.500; Santa Mónica, 520; Doble Cero, 310; Los Campanos, 300; Pasto Revuelto, 500; Jaraguay, 1.900, y Las Tangas, 300 hectáreas. Están situadas en jurisdicción de Montería, Valencia y Villanueva (Córdoba).

Redacción El Tiempo
Con este reparto se beneficiarán directamente unas 1.500 familias campesinas y en forma indirecta 3.000 más.
Funpazcord empezó el reparto de los bienes de Castaño el 26 de noviembre pasado, un día después de que este entregara a las autoridades unas 300 armas de diferentes calibres, la mayoría de largo alcance, y anunciara que a partir de ese momento quedaban totalmente desmovilizadas las autodefensas que él lideraba.
Precisamente la hacienda Las Tangas dio motivo para que su grupo paramilitar fuera conocido y temido en la región como Los Tangueros . En una parte de esta finca fueron hallados por la Policía unos veinte cadáveres a mediados del año pasado, algunos de los cuales fueron identificados por sus familiares como pertenecientes al grupo de 42 campesinos que habían sido secuestrados en Pueblo Bello (Antioquia).
La fundación es dirigida por particulares y por allegados a Castaño, quienes sostienen que el objetivo de este es contribuir a la paz y el desarrollo de la región aportando sus bienes (fincas, maquinarias, ganado y dinero) para la satisfacción de las necesidades de las comunidades.
Tiene además de programas de reforma agraria integral, otros de educación y autoconstrucción de vivienda, que desarrolla en zonas rurales. Recientemente se inauguraron los puestos de salud de Leticia, Villanueva y Las Palomas, con colaboración de los Servicios de Salud.
Los programas productivos impulsados por Funpazcord están encaminados a la exportación anual de 30.000 toneladas de frutas frescas, con la colaboración de comercialización de la Empresa Bananos de Colombia (Banacol).
En Antioquia y Chocó también Funpazcor ha repartido tierras con el apoyo de la Curia. En total son unas diez mil hectáreas.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO