¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COLOMBIA, EMPRESA MUY VENDEDORA

Cien empresarios de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y El Salvador, entre otros países, visitaron Medellín con la expectativa de hacer contactos para sus negocios de construcción en Expocamacol y encontraron lo que querían: calidad y buenos precios.

Cien empresarios de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y El Salvador, entre otros países, visitaron Medellín con la expectativa de hacer contactos para sus negocios de construcción en Expocamacol y encontraron lo que querían: calidad y buenos precios.
El movimiento durante la rueda de negocios del certamen confirma cómo se ha modificado la estructura de comercialización que, hoy por hoy, apunta a concretar alianzas y a que exista un gana-gana entre las partes , comenta Eduardo Jaramillo, presidente de Camacol, quien agrega que el hecho de que Colombia solo importe el 7 por ciento del total de consumo del sector de la construcción (incluida la maquinaria de bienes de capital) hace que nuestras empresas puedan atender, sin problemas, la demanda nacional e internacional .
Esto, precisamente, fue lo que se vio en la sala de negocios de Expocamacol donde, por hora, se atendieron 10 agendas. Esto evidencia que en Colombia se está consolidando el proceso de internacionalización , anota Javier Carreira, coordinador de planes de exportación y proyectos de Proexport quien destaca que el año pasado se llegó a los 214 millones de dólares. Al concluir el 2002, la meta es alcanzar 240 .
Y, seguramente, la meta se logrará. Más aún, si se tiene en cuenta que entre los visitantes extranjeros hubo consenso en el sentido del liderazgo de Colombia para ofrecer productos y servicios.
Uno-A
Vine al certamen porque me interesa cotizar productos como tejas, ladrillo, estructuras de adoquín, piezas sanitarias, cerrajería, además de insumos para construir vivienda de interés social (VIS) y, la verdad, me voy con un portafolio donde la calidad es la constante , comenta Guillermo González, ingeniero, representante de la empresa H.G. González B..
Antonio Toral, de República Dominicana, representante de la compañía Civilcad. Coincide con González y agrega: Tenemos grandes proyectos en nuestro país que requieren, además de productos de altísima calidad, buenos precios y financiación, y eso lo encontramos en Colombia. De hecho, nos ofrecieron materiales similares a los que importamos de Estados Unidos y Europa a precios considerablemente más bajos; adicionalmente, realizamos contactos con Bancoldex para ver cómo se logran alianzas para empréstitos y financiación .
Son aspectos que nos ayudan a consolidar los negocios con Colombia , agrega el arquitecto ecuatoriano René Estrella, quien resalta como sus colegas- la calidad y los precios.
Mi empresa importa artículos para acabados de la construcción (cemento blanco, cerraduras...) Ante la idea es ampliar la cadena nacional e incrementar nuestra carpeta de productos, los contactos realizados en Expocamacol nos permite acercarnos más a la realidad del proyecto , concluye.
Foto:
EN LA SALA de negocios de Expocamacol se atendieron 10 agendas de negocios por hora, durante cuatro días.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO