¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PASTRANA PIDE MISIÓN DE ONU

Una misión de observación de la ONU, como la que fue enviada al territorio palestino de Jenin hace unas semanas, solicitó ayer para el Chocó el presidente Andrés Pastrana.

Redacción El Tiempo
Una misión de observación de la ONU, como la que fue enviada al territorio palestino de Jenin hace unas semanas, solicitó ayer para el Chocó el presidente Andrés Pastrana.
El grupo internacional tendría como objetivo constatar la masacre perpetrada por las Farc contra la población civil, la semana pasada, en el municipio de Bojayá, donde murieron 109 personas, 105 quedaron heridas, y 80 están desaparecidas.
Si masacrar niños, mujeres y ancianos que estaban protegiéndose en una iglesia no es terrorismo, entonces yo me pregunto qué es , aseguró el Jefe de Estado en referencia a la decisión de la Unión Europea (UE) de no incluir a la guerrilla colombiana en la lista de grupos terroristas del mundo.
Al respecto, Pastrana reveló que la canciller sueca, Anna Lindh, le aseguró telefónicamente que su país va a solicitar una revisión de esa medida, tomada hace 5 días por los 15 países de la Unión, y en la que Suecia influyó a favor de las Farc y del Eln.
Si las Farc siguen siendo vistas con buenos ojos, si se producen hechos como los del Chocó y nadie los condena, van a seguir cometiendo actos terroristas", dijo el Presidente.
Pocas horas antes de estas palabras de Pastrana, pronunciadas en un foro sobre descentralización en Bogotá, el gobierno español, que ejerce la presidencia rotativa de la Unión Europea en la actualidad, expresó de forma categórica su respaldo a que las Farc sean incluidas en la lista de movimientos y personas terroristas.
El ministro de Asuntos Exteriores de ese país y actual ministro portavoz de la UE, Josep Piqué, declaró que los 15 no tienen duda sobre el carácter terrorista de las Farc, y la Presidencia española menos que nadie .
Ayer también, el comandante de las Fuerzas Militares, general Fernando Tapias, afirmó que no se puede justificar el genocidio que cometió la guerrilla en Bojayá (Chocó) con la excusa de que no había presencia del Ejército ni la Policía en el municipio.
RETIENEN A CONDUCTORES DE CARACOL
Pereira
En el corregimiento de Santa Cecilia, del municipio risaraldense de Pueblo Rico, en límites con el Chocó, guerrilleros del Ejército Revolucionario Guevarista (Erg) inmovilizaron ayer en la mañana dos conductores y dos vehículos del Canal Caracol.
Se trata de Mauricio Amaya y Diego Burgos, quienes fueron enviados desde Bogotá a reforzar el equipo periodístico que se encuentra en Quibdó, donde se concentran las informaciones relacionadas con la masacre de Bojayá.
Luego de pernoctar en Pereira, ayer en la madrugada salieron con destino al Chocó. En Santa Cecilia, a unas tres horas de la capital risaraldense, los guerrilleros detuvieron su marcha.
El canal Caracol pidió anoche respetar la vida de sus empleados y permitirles seguir con su trabajo en apoyo del equipo periodístico.
FOTO/Julio César Herrera EL TIEMPO
Decenas de heridos de Bojayá, muchos de ellos niños, empezaron a llegar a Quibdó. Los más graves fueron llevados a Medellín.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO