¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COMBATES DE FARC Y AUC EN CÓRDOBA

Once muertos habrían dejado los enfrentamientos entre paramilitares y guerrilleros registrados desde ayer a las 5 a.m. en el Cerro de las Juanas, a las afueras de Tierradentro, corregimiento del municipio de Montelíbano, en el extremo sur de Córdoba.

Redacción El Tiempo
La Brigada XI, con sede en Montería, informó que el choque ocurrió cuando guerrilleros de los frentes 18 y 58 de las Farc trataban de tomarse por sorpresa la población, de 1.200 habitantes, y se encontraron con un reducto de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc). Al cierre de esta edición continuaban los combates.
Desde la capital de Córdoba fueron movilizadas en helicóptero tropas de los batallones de contraguerrilla número 10, Rafael Uribe Uribe y Rifles, dirigidas por el coronel Oscar González, comandante de la Brigada.
Sin embargo, a las 5 p.m. se reportó dificultad en el ingreso de la tropa. Estamos muy cerca de la zona, pero para entrar necesitamos garantizar que no haya pérdida de vidas humanas , indicó González.
En otros hechos, William Taylor Pimienta García, Amaury , sindicado por la Infantería de Marina de ser el jefe del frente Jaime Bateman Cayón, del Eln, fue abatido en la madrugada de ayer por agentes antimotines de la Policía, cuando intentaba fugarse de la cárcel La Vega, en Sincelejo.
Según el coronel Orlando Vivas, comandante de la Policía en Sucre, unos 15 guerrilleros intentaron rescatar a Amaury . La detonación de una carga explosiva dejó un hueco de más de un metro de diámetro en una de las paredes que da a la calle , explicó el oficial.
La reacción de la Policía permitió volver a capturar a un recluso que quiso aprovechar el caos para dejar el penal.
Amaury había sido capturado el pasado 13 de noviembre en un barrio de Sincelejo. Mientras tanto, cerca de allí, en la zona de rehabilitación de los Montes de María, los 3.500 habitantes de los municipios sucreños de Colosó y Chalán sufrían racionamientos de agua potable, debido a la destrucción de una parte de su acueducto.
El coronel Luis Alejandro Parra, comandante de la zona, le atribuyó este atentado dinamitero al frente 35 de las Farc.
Por otro lado, el oficial aseguró que el control del ingreso de alimentos que ejerce la Primera Brigada de Infantería de Marina en Chalán no perjudica a la población civil.
Foto: Oswaldo Rocha
POR ESTE HEUCO pensaba fugarse Amaury , cuando fue abatido por la Policía Antimotines.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO