Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

COMBATES DE FARC Y AUC EN CÓRDOBA

Once muertos habrían dejado los enfrentamientos entre paramilitares y guerrilleros registrados desde ayer a las 5 a.m. en el Cerro de las Juanas, a las afueras de Tierradentro, corregimiento del municipio de Montelíbano, en el extremo sur de Córdoba.

La Brigada XI, con sede en Montería, informó que el choque ocurrió cuando guerrilleros de los frentes 18 y 58 de las Farc trataban de tomarse por sorpresa la población, de 1.200 habitantes, y se encontraron con un reducto de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc). Al cierre de esta edición continuaban los combates.

Desde la capital de Córdoba fueron movilizadas en helicóptero tropas de los batallones de contraguerrilla número 10, Rafael Uribe Uribe y Rifles, dirigidas por el coronel Oscar González, comandante de la Brigada.

Sin embargo, a las 5 p.m. se reportó dificultad en el ingreso de la tropa. Estamos muy cerca de la zona, pero para entrar necesitamos garantizar que no haya pérdida de vidas humanas , indicó González.

En otros hechos, William Taylor Pimienta García, Amaury , sindicado por la Infantería de Marina de ser el jefe del frente Jaime Bateman Cayón, del Eln, fue abatido en la madrugada de ayer por agentes antimotines de la Policía, cuando intentaba fugarse de la cárcel La Vega, en Sincelejo.

Según el coronel Orlando Vivas, comandante de la Policía en Sucre, unos 15 guerrilleros intentaron rescatar a Amaury . La detonación de una carga explosiva dejó un hueco de más de un metro de diámetro en una de las paredes que da a la calle , explicó el oficial.

La reacción de la Policía permitió volver a capturar a un recluso que quiso aprovechar el caos para dejar el penal.

Amaury había sido capturado el pasado 13 de noviembre en un barrio de Sincelejo. Mientras tanto, cerca de allí, en la zona de rehabilitación de los Montes de María, los 3.500 habitantes de los municipios sucreños de Colosó y Chalán sufrían racionamientos de agua potable, debido a la destrucción de una parte de su acueducto.

El coronel Luis Alejandro Parra, comandante de la zona, le atribuyó este atentado dinamitero al frente 35 de las Farc.

Por otro lado, el oficial aseguró que el control del ingreso de alimentos que ejerce la Primera Brigada de Infantería de Marina en Chalán no perjudica a la población civil.

Foto: Oswaldo Rocha POR ESTE HEUCO pensaba fugarse Amaury , cuando fue abatido por la Policía Antimotines.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
10 de diciembre de 2002
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�