LUCÍA TRIUNFA EN NUEVA YORK:

LUCÍA TRIUNFA EN NUEVA YORK:


18 de septiembre de 2002, 05:00 am

.

Medellín.

Hace poco realizó uno de sus sueños: presentarse en Lincoln Center de Nueva York, durante dos días seguidos. Y llegó allí después de mostrar su talento en el Greenwich House of Music School, el Museo de Historia Natural, Knitting Factory, Joe s Pub, la Universidad de Cornell y varios festivales de Nueva York. Ella, Lucía Pulido, hace ocho años empacó maletas y se fue a la Gran Manzana después de cantar baladas y música latinoamericana durante 13 años con Iván Benavides (uno de los jurados de Popstars), con quien conformaba el dúo Iván y Lucía.

En Estados Unidos se ha dedicado a divulgar la música tradicional colombiana, especialmente de la Costa Pacífica, pero sin descuidar la de la Costa Atlántica y los Llanos, región de donde es oriunda. También ha realizado conciertos y grabaciones como cantante invitada con músicos de jazz como Ed Simon, Dave Binney, Brian Blade y Fernando Tarrés.

Lucía recibió una beca de la fundación Lower Manhattan Cultural Council para artistas residentes en Manhattan y, junto con el percusionista japonés Satoshi Takeishi, grabó su último proyecto, Cantos religiosos y paganos de Colombia , para el sello discográfico Intuition.

FOTO/Archivo particular.

Lucía Pulido grabó su última propuesta musical con el percusionista japonés Satoshi Takeisthi.