Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL DIARIO DEL HUILA , 25 AÑOS

La aparición por primera vez del Diario del Huila hace 25 años, coincidió con dos acontecimientos importantes para la región: la posesión del presidente Carlos Lleras Restrepo y el nombramiento de su primer director, Max Duque Palma, como Gobernador del departamento. Ha sido desde l966 una labor titánica de una empresa familiar fundada con espíritu visionario por el médico y patricio conservador Max Duque Gómez y continuada por sus hijos Max, Olga y Nohra Duque.

El periódico que se edita en formato tabloide ha logrado penetrar en el sur del país y mantener presencia ininterrumpida al lado de los grandes diarios nacionales.

En sus primeros años funcionó en la hacienda Matamundo, antigua sede de la clínica Santa Isabel de propiedad de sus fundadores. Su primer jefe de redacción fue Alfonso Camacho Leiva.

Se inició con el rudimentario método de impresión al frío hasta llegar al sistema offset. En sus talleres se realizan hoy trabajos de alta calidad editorial.

Actualmente circula con l2 píginas en los departamentos del Huila, Caquetá, Tolima, Amazonas y Putumayo, y en Santa Fe de Bogotá.

Aunque su orientación política ha sido siempre de origen conservador, sus píginas se han convertido en tribuna abierta de grandes causas regionales y de servicio a la comunidad.

Como la mayoría de los periódicos de provincia, el Diario del Huila ha atravesado por épocas difíciles que ha superado con la persistencia y tenacidad de sus propietarios.

Hoy, bajo la dirección de María Mercedes Rengifo de Duque y la jefatura de Fermín Segura Trujillo, el periódico se proyecta en función de la nueva tecnología editorial. En sus páginas que recogen la historia de cinco lustros, el Huila tiene su mejor aliado para continuar el proceso de desarrollo.

Los actos conmemorativos de las bodas de plata se iniciarán este jueves con una misa de Acción de Gracias ofrecida por sus directivos.

En esta fecha se rendirá también homenaje a la memoria de sus fudadores Max Duque Gómez y Max Duque Palma, ya fallecidos.

Asimismo, el periódico prepara una edición gigante sobre el pasado, presente y futuro del Huila, en la que se harán, además, reminiscencias y se contarán anécdotas de 25 años de labor periodística.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
8 de agosto de 1991
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad