Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

DIRECTOR DE FMI REVISARÁ AJUSTE FISCAL

El director del FMI, Horst Koehler, llegará a Colombia mañana para analizar con las autoridades locales el programa de ajuste fiscal antes de la firma de un nuevo acuerdo bilateral.

Por: Efe

Koehler comenzó hoy una gira por América Latina, que incluye también a Brasil y Chile, y se reunirá el domingo y el lunes con el presidente , Alvaro Uribe; el ministro de Hacienda, Roberto Junguito, y con otros miembros del equipo económico del Gobierno.

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Uribe revisarán el ajuste fiscal como paso previo a la firma de un nuevo acuerdo a dos años que permitirá a Colombia recibir créditos por 2.000 millones de dólares.

La próxima semana termina la vigencia de un acuerdo de facilidades extendidas que el anterior Gobierno colombiano, de Andrés Pastrana (1998-2000), suscribió en 1999 con el FMI y que establecía la revisión periódica de las cifras macroeconómicas.

Dicho acuerdo le permitió al Gobierno colombiano tener a su disposición un crédito de apoyo a la balanza de pagos por 2.700 millones de dólares, que no fue utilizado.

En junio pasado, Uribe, que entonces era presidente electo, se reunió con directivos del FMI en EEUU, y hace dos meses lo hizo con directivos del organismo en su primer viaje oficial a ese país en calidad de jefe del Estado.

Publicidad

Publicidad