¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BAILANDO LOS AÑOS 60

Los 60 estuvieron marcados por los Beatles y los Rolling Stones, en Inglaterra. En Estados Unidos llevaban el paso The Doors, Hendrix. En Colombia, el movimiento tuvos sus propias características. Aparecieron Pontoni, Los Flippers, Golden, Vicky, Harold... Fue la nueva ola. El momento más importante en la música moderna del país. Aún hoy, los artistas que se destacaron en esa época se escuchan en las emisoras con viejos y nuevos temas.

Y se reúnen ahora para recordar. Los viernes y sábados de este mes el Centro Skandia alberga la época dorada de la música moderna colombiana.
Hoy y mañana se presentan Vicky, Billy Pontoni, Arturo Astudillo y su Onda Flippers. Las actuaciones son a las 6:30 de la tarde y a las 9:30 de la noche.
Con la música de estos artistas se recuerdan momentos importantes en la vida nacional, especialmente en los medios de comunicación.
Por esa época se inició la revolución de la radio, principalmente en cuanto a los programas musicales. Aparecieron figuras en las emisoras que luego pasaron a la televisión.
Fue también la época del Club del Clan, de Alfonso Lizarazo con su Estudio 15 en blanco y negro. Tiempos ye-ye y go-go.
La juventud se reveló. Cambió las vestimentas tradicionales por los cabellos largos, pantalones de campana, correas anchas y el lema de paz y amor.
La temporada de los años 60 en música del Skandia integra también a artistas como Los Demonios, de Cali; NaCl, de Medellín; Oscar Golden; Las Chicas Go-Go y el grupo Noches de Liverpool.
En el escenario del Skandia se reúnen para estas fiestas del recuerdo diferentes generaciones. Quienes vivieron directamente los años 60, sus hijos que aunque no la vivieron han tenido noticias de esa época y conocen de todos modos lo que se bailó e incluso nietos (algunos), que hasta ahora descubren la era del rock and roll.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO