Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

NO HE TOCADO UN SOLO PESO : NÉSTOR CHAMORRO

Luego de dos semanas de búsqueda insistente por parte de EL TIEMPO, Néstor Chamorro accedió a hablar, pero en presencia de uno de sus abogados en Cali y reservándose la posibilidad de contestar las preguntas que quisiera. Fue imposible hablar con su hijo Jimmy Chamorro Cruz. Aquí están las declaraciones: - Por qué se desvinculó la Cruzada del Campus Cruzade International?

Esto creció y en un momento me encajonaron, que debía definir si era evangelico o no, y se aprovecharon de cualquier situación incómoda y comenzaron a encontrar razones para fregar la vida.

- Hay documentos que dicen que hay más asuntos de índole familiar y moral y....

-Sabe que eso le hace daño a usted, si usted profundiza, quiere profundizar en eso legalmente, bajo su responsabilidad?. - Sí.

- Como hijo de Dios cualquier error que pude haber cometido en primer lugar lo he resuelto con Dios y con la persona o personas a quienes he ofendido pidiéndoles perdón. En lo que he tenido que ver con la justicia colombiana lo he resuelto de acuerdo a la ley (sic) colombiana. - Usted ha pedido perdón a Dios por la situación entre usted y la señora X (se omite el nombre)? -Primero, perdone que le diga, no conozco ninguna declaración que haya hecho esa señora y segundo pues creo para decirle verdad, ella no debió hacer declaraciones, si es que ella existe. Si algo tiene contra mí, hay la ley colombiana.

- Entre las quejas de los hoy desvinculados del movimiento y el C4 se señala que en entidades como Colmundo Radio, Colmundo Viajes, Iasis etc, fue colocando a todos sus hijos en los puestos de dirección,.. -Déjeme que le diga, primero en Colmundo Radio yo no recuerdo que tenga vínculo sanguíneo con el doctor Carlos Humberto Sierra, ni con la doctora Yadira Afanador, ellos hicieron todo el procedimiento legal y comercial en la adquisición de esta asociación, Segundo: en Colmundo Viajes no tiene ningun parentesco conmigo el señor Ivan Prieto y la señorita María Isabel Puentes. Tercero, en la Cruzada yo no me puedo elegir. La Cruzada me elije por tiempo indefinido. No tengo la culpa que siempre esté repitiendo Incluso entré a Colmundo como gerente operativo bajo la dirección del doctor Sierra en marzo o abril del 92, después de dos años y pucho que tenía el doctor Sierra de ser el presidente y representante legal, asumí la presidencia de Colmundo.

Lo que sí puedo decir es que mis hijos se educaron para servir a Dios y cualquier cosa que ellos hacen dee legal y el presidente de Colmundo Radio y eso con inscripción y certificación de la Cámara de Comercio de Bogotá. - Se hizo convocatoria por algún medio para la Asamblea que lo reeligió? -Sí claro, está auténtico el pedacito del periódico La Prensa de Bogotá, todos esos papeles están registrados por la Cámara de Comercio.

- Por qué la venta de una emisora (Farallones), a una empresa del mismo grupo?.

-Eso lo puede responder el doctor Sierra, porque fue una gestión que se inició en la época en que él era presidente y el ha dejado todo planteado, - El dice que hasta ahora no se ha hecho efectivo el pago de los 500 millones de pesos que costó ese traspaso... -Que a mí me conste a través de registros en Bogotá, no me consta eso. La junta directiva es la única que debe recibir esa respuesta y ya se respondió. Estoy convencido que lo que le estoy diciendo está dentro de la ley, si alguna falla he tenido puedo jurarlo ante la Biblia y ante la ley colombiana, pero estoy dispuesto a corregirlo, pero no consta en ningún archivo o banco que he tocado cinco centavos o que he hecho manejos distintos.

- Cuál es el futuro de la Cruzada ahora que se retiraro unas 130 personas tiempo completo? -El futuro de una catedral es que por las puertas chiquitas laterales sale menos gente que la que entra por la puerta grande, esto crece.

- Por qué usted fue condenado a 21 meses de cárcel y se le conmutó a presentaciones periódicas? - Pregúntele eso al mismo doctor Sierra. Lo que se es que estoy con la ley muy bien y que nunca estuve en la cárcel. -Se dice que con dineros de la Cruzada se formó la empresa Profesa en donde usted y sus hijos aparecen aportando diez millones.

La doctora Yadira y su prima la doctora Esther saben por qué Profesa se instituyó por sugerencia del doctor Sierra, y la minuta y todo la elaboró la doctora Yadira. La respuesta precisa es la siguiente: no hay evidencia que pedí una camisa, un cheque prestado de los dividendos de Profesa, todo fue para abrir fuentes de trabajo. El doctor Sierra era el que manejaba, era gerente, se ganaba millón y medio de pesos o algo así, pero nunca recibí un solo peso.

-Pero fue con dineros de la Cruzada.

-Parece que el objetivo del doctor Sierra era dar fuentes de empleo, al punto que el mismo fundó la idea de Colmundo Modas con el fin de evangelizar a través de eso, y todo lo que tiene que ver con evangelización es una de mis inquietudes.

Colmundo Modas no sé cuánto costó, eso lo manejó el doctor Sierra. Hay cosa que si usted me pregunta y no se y usted de pronto cree que me estoy haciendo el pendejo, lo que pasa es que hay cosas y personas que aman a Dios y usan la Biblia y voy confiando en ellas.

-Hay una inquietud, se menciona que en una de las peregrinaciones a Israel, una de sus hijas se casó y se gastaron 38 mil dólares de la peregrinación.

Qué gente tan deslenguada y que podrido el corazón. La justicia de Dios va a llegar contra ellos. Le relato un detalle que me hizo llorar, cuando me dijeron que la persona que la quería peinar como privilegio de ser la madrina -porque ella nació hija de la Cruzada- y esa persona pagó su tiquete como peregrina porque quería esto como una bendición.

Segundo, para el vestido mi esposa compró la tela y en Cali alguien le regaló la hechura, mi esposa demoró dos meses en ponerle las pepitas al vestido. Después de tantos años de llevar gente a Israel, le gente le va tomando cariño a uno, la luna de miel la regaló el operador terrestre de Israel.

Me da dolor que he utilizado mis hijos para abrir puertas al evangelio. Ella viajó con tiquetes regalados, se puede hablar con compañías de aviación.

Hay autonomía de manejo. Los recaudos de diezmos son 275 millones de pesos, los recauda cada seccional y tiene su manejo libre, aquí se les da manejo directivo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
22 de mayo de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad