¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CIERRAN LAS PUERTAS DE LA CORPORACIÓN REUNIR

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) cerró la Corporación Reunir, un proyecto iniciado en 1997 en el cual se atendía a menores víctimas de abuso sexual, en Bogotá.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) cerró la Corporación Reunir, un proyecto iniciado en 1997 en el cual se atendía a menores víctimas de abuso sexual, en Bogotá.
La decisión fue tomada a raíz de una evaluación de calidad que realizó el Instituto entre las organizaciones le que prestan sus servicios. Se hizo una revisión profunda del proyecto pero no funcionó. No cumplió con los compromisos adquiridos , aseguró Lina Gutiérrez, subdirectora de instituciones del Instituto.
Lo cierto es que la entidad era pionera en atención integral a menores víctimas de abusos. Allí, el niño daba su testimonio en una cámara de Hessel (a través de un vidrio) y se le practicaban los análisis de rigor, sin que se ocasionaran traumatismos mayores. El proyecto atendió 1.482 casos en el 2000 y en el 2001 recibió a 1.380 menores.
Mónica Bejarano, ex directora de la corporación, manifestó que fue tal la demanda de servicios que Reunir debió ampliar los lapsos para atender a los niños. Por esto, el Instituto dijo que nosotros éramos ineficientes , explicó.
Lo grave es que no hay claridad sobre la situación de los menores que venían siendo atendidos por Reunir. Luz Marina Rodríguez, directora del Icbf de Puente Aranda, centro zonal a donde pertenecía la corporación, asegura que los 150 niños que asistían a la entidad están siendo atendidos por el Hospital de Engativá en la misma sede de Reunir. No obstante, EL TIEMPO conoció casos de menores que no han recibido ninguna atención.
Las hermanas Gabriela y Sandra Riveros*, de 14 y 16 años respectivamente, son ejemplo de ello. Eran abusadas sexualmente por su padre desde los 8 años. Hace un año buscaron ayuda y llegaron a la Corporación donde iniciaron su tratamiento.
Las hermanas sostienen que desde que cerraron la entidad no han recibido ninguna notificación por parte del Icbf para continuar su proceso.
Rodríguez aseguró que todos los niños serán atendidos paulatinamente y que las historias de cada uno se están estudiando.
* Nombres cambiados para proteger a los menores.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO