¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BITÁCORA DE UNA TRAMPA MORTAL

Desde hace 15 días, los hombres de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) estaban tras el lugar donde las Farc guardaban la dinamita que están usando en los atentados terroristas en el centro del país. (VER INFOGRAFIA: LA EXPLOSION CONTRA LA FUDRA)

Redacción El Tiempo
Desde hace 15 días, los hombres de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) estaban tras el lugar donde las Farc guardaban la dinamita que están usando en los atentados terroristas en el centro del país.
(VER INFOGRAFIA: LA EXPLOSION CONTRA LA FUDRA)
El pasado martes, al mediodía, los integrantes de la brigada móvil Número 3 lograron obtener la información que buscaban.
Varios campesinos les revelaron que se trataba de una casa, ubicada en el cerro La Esperanza, cerca de la Población de El Dorado en el sur del Meta.
Dos horas después, los uniformados llegaron a la montaña, a pocos kilómetros de la zona de distensión.
Un grupo de diez soldados que encabezaba la caravana de 40 militares ingresó a la vivienda en la que descubrieron las dos toneladas de explosivos. Uno de los soldados llamó a los demás uniformados que aguardaban unos metros más atrás.
En el momento en que la mayoría de la brigada móvil Número tres entró a la casa, la dinamita fue activada.
Se escuchó una explosión horrible que hizo estremecer a todo el pueblo , contó Irma Quiroga, una vendedora de chorizos de El Dorado, el poblado más próximo a la zona del estallido.
Los campesinos de la región dijeron haber visto un hongo de humo negro que se extendió durante varios segundos, a gran altura, y que se alcanzó a divisar a varios kilómetros del lugar.
Un oficial de la Fuerza de Despliegue Rápido que llegó al lugar después de la explosión y que pidió la reserva de su identidad, le reveló a EL TIEMPO que, en su concepto, a sus compañeros les tendieron una trampa.
Otro de los integrantes de la Fudra reveló que este tipo de explosiones no se presentan por casualidad. Es claro que mis compañeros cayeron en una trampa. Llegaron hasta uno de los centros de distribución de dinamita de las Farc. Lo más seguro es que los guerrilleros activaron los explosivos a control remoto. , agregó.
El comando de las Fuerzas Militares confirmó ayer que en el lugar rescataron los cuerpos sin vida de otros trece uniformados. Aún se desconoce la suerte de nueve uniformados.
Por su parte, el comandante del Ejército, general Jorge Mora y el ministro de Defensa, Gustavo Bell, estuvieron en Florencia (Caquetá) donde recibieron un reporte de los hechos.
Anoche, a su regreso de Bolivia donde participó en la cumbre andina, el presidente Pastrana citó en el Palacio de Nariño a la cúpula militar para que le informaran sobre este episodio y sobre las últimas operaciones de las Fuerzas Militares en todo el país.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO