¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TROPIEZOS DE DON JUAN SOBRE EL RUEDO

Desconcierto, pero desde extremos opuestos, es lo que sintieron muchos espectadores y los artistas de la Compañía La Cuadra de Sevilla.

Redacción El Tiempo
Desconcierto, pero desde extremos opuestos, es lo que sintieron muchos espectadores y los artistas de la Compañía La Cuadra de Sevilla.
Mientras parte del público gritaba asesinos cada vez que el toro recibía banderillas por parte del rejoneador, el director español Salvador Távora y sus artistas no sabían si continuar con la anunciada lidia de dos toros o simplemente suspender el espectáculo.
La Alcaldía de Bogotá insistía en que debía cumplirse el artículo 312 del Código de Policía según el cual no se podía permitir el ingreso de menores a la plaza.
EL TIEMPO decidió conocer la opinión del director español.
Algunos espectadores dijeron que no sabían que había corrida en el espectáculo.
Siempre se anunció como una corrida andaluza, algo que tiene mucho de ritual teatral y espectáculo taurino. Me desconcertó que algunos dijeran que no estaban enterados de lo que iban a ver.
Cuál es su intención con el espectáculo?
Mi intención es introducir el arte taurino y el rejoneo al arte teatral. En el siglo XIX se hacían así las corridas andaluzas, con la lidia reglamentaria. Decir que esto no es teatro es desconocer la historia. Creo que esto es un fenómeno de choque importante y que hay que entender que el teatro no es de minorías y debe abrirse y celebrarse en lugares diferentes a las salas tradicionales.
Por qué entraron niños?
Si hay una ley que dice que no deben entrar, pues no deben entrar. Al principio pensé que era una tensión del público con el rejoneador colombiano (Juan Rafael Restrepo).
EL OJO DEL ESPECTADOR
Edmundo Troya
"Yo venía a ver teatro y me desconecté porque vi un animal agredido en el ruedo y en exceso. Cuando se indultó al toro, la gente aplaudió"
Erick Aguilar
"Yo sabía que había dos toros y un rejoneador y quería ver el espectáculo. Me interesaba la mezcla de lo teatral con lo taurino".
Carlos Arturo Bahim
"En el teatro se puede ser suficientemente creativo y representar el dolor de otra manera"
Luz Adriana Morales
"Creí que vería una obra de teatro. El arte está con la vida. Yo jamás iría a una corrida de toros."
PIE DE FOTO:
LAS PROTESTAS de algunos asistentes a las funciones en la Plaza de Toros no pararon durante todas las presentaciones.
Camilo George / EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO