Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

QUÉ ES EL DESENGLOBE

El desenglobe está de moda. Con el auge de la construcción muchas personas han optado por ampliar o modificar su vivienda, pero ignoran que para poder hacerlo deben cumplir con algunos requisitos que le facilitarán el desarrollo de la obra. Catastro Distrital ha establecido unos parámetros para que todos cumplan con una reglamentación oficial y se eviten posteriores dolores de cabeza.

Eso se llama desenglobe, que es cuando se divide un predio en dos o más.

Por ejemplo, para dividir un terreno en cuatro predios (pueden ser menos o más), se necesita escritura pública registrada, certificado de libertad del predio matriz, y para predios rurales plano de localización.

Para propiedades horizontales, el usuario debe presentar: escritura del reglamento o reformas registradas con la relación de las matrículas inmobiliarias.

Escritura del predio o del englobe del matriz.

Certificado de libertad del predio matriz.

Planos de propiedad horizontal , planta y deslinde.

Para desarrollo urbanísticos, se necesitan los siguientes documentos: Escritura publica registrada con relación de las matrículas inmobiliarias.

Escritura del predio o del englobe. Certificado de libertad del predio matriz. Copia heliográfica del plano con la nomenclatura oficial.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
21 de mayo de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�