¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAS MUJERES COMO NEGOCIADORAS

Hay quienes, en particular algunas mujeres y a lo mejor los poetas, que negociar y obtener el éxito en un negocio o un trato menor puede ser un asunto con dos requisitos básicos: uno, ser mezquino y dos, ser hombre. (VER TABLA: LOS LIBROS MAS VENDIDOS)

Hay quienes, en particular algunas mujeres y a lo mejor los poetas, que negociar y obtener el éxito en un negocio o un trato menor puede ser un asunto con dos requisitos básicos: uno, ser mezquino y dos, ser hombre.
(VER TABLA: LOS LIBROS MAS VENDIDOS)
Pero no solo eso. Para muchos hombres resulta mejor tener en frente de una negociación a una mujer por conceptos prestablecidos y generalmente falsos: ellas se dejan llevar por los sentimientos, les falta dureza y resultan fácilmente vencidas sin que se den cuenta, pues solo se necesita tener capacidad para llegar al detalle que las emociona. Finalmente, hay quienes siguen creyendo que ellas no tienen una gran capacidad intelectual.
Las cosas han cambiado. Hoy hay mujeres tan o más triunfadoras que los hombres y lo más interesante es que la consideración de chicas buenas puede ser usado en su favor y es un arma estratégica.
No tienes por qué escoger entre ser una buena persona y conseguir un acuerdo interesante...no te rindas solo porque no te han educado para ser un tiburón. Una negociación tiene verdaderamente éxito cuando ambas partes experimentan la sensación de haber firmado un pacto equitativo, de los que hacen que uno se sienta bien el día en que lo firma y cuando lo recuerda años más tarde. Igual que nosotras, tú puedes aprender a hacer mejores tratos, y seguir sintiéndonos buenas chicas , es el mensaje de las autoras, quienes cuentan la experiencia de sus vidas profesionales y hacen el reconocimiento de las veces que han sido sub valoradas y han obtenido malos resultados producto de una negociación deficiente.
Puede que haya mujeres que pese a ser más compradoras que los hombres, pagan más por los productos que ellos, así esta tendencia sea cada día menor. Y todavía hay empresas que pagan menos por el trabajo femenino con argumentaciones simples de todo tipo y cuando ellas llegan a casa -después de intensas jornadas de trabajo- se sienten culpables y hacen más de la cuenta para resarcir ese complejo.
Desde pequeñas se nos enseña a agradar, a ser amables y complacientes, a menudo a costa de renunciar a nuestros deseos y necesidades es el análisis del libro que en realidad no es un manifiesto antimachista o de liberación de mujeres contra el yugo masculino.
El libro trata de resaltar el arsenal de habilidades de negociación que tienen las mujeres y que ellas mismas desconocen: escuchan mejor que los hombres, tienen una dosis de observación y astucia mayor y son expertas en invadir el espacio de los demás.
-Negociar es cosa de mujeres
Leslie Whitaker
Elizabeth Austin
Javier Vergara Editor-Grupo Zeta.
385 páginas.
%%
-Modo de desarrollo:
En la segunda edición del libro, el autor actualiza la información sobre la economía del país y profundiza en su argumentación: no es posible recuperar de manera sostenida y apreciable el crecimiento y el empleo, si no se modifica en forma sustancial la sociedad colombiana.
-La Salida:
Julio Silva Colmenares
Ediciones Aurora
200 páginas
19.500 pesos
%%
Vidas sencillas:
Historias ricas de personajes sencillos de un personaje, Esteban Hinestroza, que en París se encuentra con que los rostros de su infancia aparecen en su vida de recuerdos en su país Colombia. Crónicas de amor, contradicciones de vida; muerte y de apariencia social. Un libro que renuncia a la grandielocuencia y se dedica a contar la realidad tal como es.
-Vida feliz de un joven llamado Esteban:
Santiago Gamboa
Ediciones B. Punto de Lectura.
622 páginas
%%
Un libro equivocado:
La vida es una película perfecta, pero muchas veces no funciona, pues el montaje resulta totalmente equivocado. A través de cartas a sus amigas, el autor quiere mostrar que ese libreto tiene problemas: el paisaje se desplaza a la vista, los tiempos se vuelven al revés...
-Se está haciendo cada vez más tarde:
Antonio Tabucchi
Anagrama-Narrativa
266 páginas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO