Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LINA MARÍA GAVIRIA FORERO SEÑORITA COLOMBIA 1995

Los metenses aun no olvidan ese lunes 13 de noviembre de 1995, cuando al filo de la media noche Lina María Gaviria fue coronada como soberana de la belleza nacional, trayendo, por primera vez para el Meta, la tan esquiva corona.

Y es que desde su arribo a la Heroica la espigada trigueña de 1.82 metros de estatura siempre fue la favorita del público, de los medios de comunicación y de los expertos en belleza, quienes a pesar de la pequeña lesión de tobillo que sufrió en uno de los ensayos y que la marginó un poco, nunca cambiaron de opinión.

Hoy, Lina María cuenta que en varias ocasiones el estilista Juan Manuel Estrada (q.e.p.d.) le propuso que fuera reina, pero por diferentes motivos no se decidió, pero ese año, después de llegar de los Estados Unidos de un viaje de intercambio, tomó la determinación de representar al Meta en el evento más importante de la belleza en Colombia.

El gobernador de aquel entonces creyó en mí, me nombró La palma llanera y comenzamos el trabajo de preparación para el reinado, en donde con actividades recogimos dinero para los gastos que debíamos afrontar , anota Lina María.

Para ella, su participación en Cartagena fue algo maravilloso porque siempre se sintió apoyada por el público, por los medios de comunicación y por su familia, lo que le dio seguridad, aunque los nervios se apoderaron de ella por instantes, porque ser reina se le había convertido en un reto y el pensar que no iba a llegar a finalista le angustiaba.

Esos nervios desaparecieron cuando escuchó su nombre dentro de las cinco finalistas la noche de elección y coronación. Ese instante fue muy gratificante porque sentí que ya había logrado un papel importante. Cuando me dijeron que era Miss Colombia no lo podía creer, estaba feliz, pero pensé de inmediato en la responsabilidad que debía asumir, pero es un momento muy especial , afirma la exreina de los colombianos.

El día anterior a la coronación Lina María les dijo a Alfredo Barraza y Javier Murillo que si no quedaba de Miss Colombia se moría, porque ella sentía que lo tenía todo para serlo, por el trabajo, el esfuerzo y las ganas que le había puesto a su papel como reina.

Otro de los momentos que Lina tiene presente siete años después de su reinado, es su llegada a Villavicencio. El reencuentro con su gente, el recibimiento y la organización son para ella algo muy emotivo. Es como si hubieran hecho eso todos los años. Todo el sacrificio se vio retribuido en las caras de felicidad de las personas que salieron a las calles a recibirme , agrega.

Por esta época del año Lina María siente mucha nostalgia, porque para ella el reinado fue una linda experiencia que si pudiera la volvería a repetir haciendo borrón y cuenta nueva.

En cuanto al reinado, considera que la participación de las candidatas es hoy más fácil, porque el concurso cuenta con patrocinadores que visten a las niñas para diferentes eventos, lo que hace que no se tenga que invertir tanto dinero en vestuario como en otras épocas.

Lina María es hoy una corredora de bolsa de una importante firma nacional y comparte su tiempo con su esposo y su hijo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
5 de noviembre de 2002
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: