Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CÓMO FUNCIONA EL MONITOREO DE ALARMAS

Existe un Centro de Control atendido las 24 horas, los 365 días del año, por un grupo de operadores, que están recibiendo en sus terminales de computador todas las novedades que se pueden presentar, aperturas y cierres de los sistemas de seguridad de locales, empresas u oficinas, con eventos verdaderos, señales de pánico y emergencias de incendio, paramédicas y policiales.

Existe un Centro de Control atendido las 24 horas, los 365 días del año, por un grupo de operadores, que están recibiendo en sus terminales de computador todas las novedades que se pueden presentar, aperturas y cierres de los sistemas de seguridad de locales, empresas u oficinas, con eventos verdaderos, señales de pánico y emergencias de incendio, paramédicas y policiales.

Todos los sistemas de monitoreo implementados por Telesentinel tienen una alta calidad en los equipos y en la instalación, además tienen que pasar por un estricto control de calidad que examina hasta el más mínimo detalle de pulcritud en todo el proceso: desde la instalación de un cable, hasta la ubicación de cualquiera de los sensores.

Sus sistemas se comunican con la central vía teléfono o vía radio, según las necesidades de cada uno de los clientes. Periódicamente, las unidades realizan un test para informar que la unidad esta funcionando correctamente.

Todos los sensores de un sistema de alarmas están conectados a un panel de control principal, éste panel funciona como el corazón del sistema al encargarse de recibir y enviar todas las señales que se generan dentro de sus mismas instalaciones al centro de control.

En el momento de presentarse un evento, el Centro de Control registra la novedad, se comunica con las personas encargadas del manejo del sistema, y corrobora que la información que le esta reportando la unidad no sea por error de manipulación de teclado, por olvido de la clave de acceso o porque se dejó abierta una puerta.

Si es por alguna de estas circunstancia o parecidas, se hacen las correcciones del caso, y se procura informarle al cliente la seriedad de respetar el sistema de seguridad, cuidando todos los detalles antes de salir.

En caso de que el Centro de Control confirme con los encargados del sistema, la intrusión verdadera del recinto, inmediatamente se envía al supervisor del área, al sitio del evento.

Adicionalmente, mientras se realizan estos procesos, el Centro de Control coordina el envío de una patrulla de la Policía Nacional. El hecho de que Telesentinel llame a confirmar cada una de las alarmas con sus responsables, les ha otorgado confiabilidad y respeto ante la Policía Nacional, que sabe que si Telesentinel llama, es porque en verdad esta ocurriendo un evento.

La seguridad en la empresa.

Uno de los sistemas de equipos de seguridad implementado para la empresa, la oficina, el local comercial y el hogar está compuesto y distribuido de la siguiente forma.

1. Teclado de comandos. Generalmente instalado cerca del acceso principal del inmueble. Es utilizado para activar y desactivar el sistema, además de habilitar otras opciones, como botones de emergencia para situaciones de incendio, emergencias médicas o policiales.

2. Sensores infrarrojos. Detectan movimiento a través de rayos infrarrojos, que perciben los desplazamientos y los cambios de temperatura. Pueden ser ajustados para funcionar con la presencia de animales.

3. Sensor de ruptura de vidrio. Detecta la ruptura de puertas, rejas y ventanas.

4. Sirena. Cuando ocurre un evento, emite una señal sonora con el propósito de ahuyentar a los posibles intrusos.

5. Sensor magnético. Instalado en puertas y rejas, y detecta cuando las abren.

6. Panel de control. Funciona como el corazón del sistema. Recibe las señales provenientes de los sensores y las transmite al Centro de Control de Telesentinel.

7. Transmisor de señal de radio. Envía la señal de alarma a la Central de operaciones por medio de ondas electromagnéticas.

8. Botón de pánico remoto. Puede ser presionado en cualquier lugar del establecimiento. Permanece activado las 24 horas, incluso cuando el sistema principal está desactivado.

9. Sensor magnético metálico. Destinado a todo tipo de puertas (casas, bodegas, locales etc). Detecta cuando son abiertas o derrumbadas.

10. Sensor de fuego. Permanece activado las 24 horas, incluso cuando el sistema principal está desactivado. Detecta indicios de incendio por medio del humo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de septiembre de 2002
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: