¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

APUNTES DE ADMINISTRACIÓN PARA DISCUTIR EN UN BAR.

Como la literatura de administración se volvió literatura de supermercado, ciertos términos llegan permanentemente al público, pero su uso popular está, peligrosamente contaminado por malentendidos.

Por eso, es urgente hacer claridad sobre ciertos términos clave:
Zanahoria y garrote: Por favor, a estas alturas de la vida todavía hablando de zanahoria y garrote como estrategia para motivar a su gente? El mundo ha evolucionado. Maslow ya cumplió 32 años de muerto. En los nuevos tiempos también hay maní y choques eléctricos!
Flexibilidad: Hay quienes no se cansan de repetir los mismos esquemas desgastados y de reaccionar siempre de la misma forma previsible. Por ejemplo, en tiempos de crisis siempre despiden porteros y ascensoristas. Recuerde que también hay choferes y mensajeros.
La carta a García: la fábula del general cubano, el mensajero y la guerra ya está desgastado. Pruebe esta nueva versión de una carta a García que se puede fijar en la cartelera con la posibilidad de ser firmada y entregada en cualquier momento: Estimado señor García, por favor acérquese a Personal por su liquidación .
La camiseta: no importa en el nivel al que se haya llegado en la organización. Hay que ponerse la camiseta. Es más no se trata de ponerse la camiseta sino de que jamás se la ha quitado. La camiseta es una prenda que se luce 24 horas. Hay que bañarse con la camiseta, dormir con la camiseta. Sudar la camiseta. Si se quiere, la camiseta es un fetiche. Pero eso sí, procure no ponerse el overol, porque esa sí es una prenda de trabajo.
Liderazgo: como se ha insistido, no se trata de la falsa distinción entre un líder y su tropa de gregarios. Todos son líderes! Pero eso sí, que todos tengan en cuenta que para su liderazgo se hicieron las olimpiadas y los concursos de la fiesta de integración.
Empoderamiento: los hechos están demostrando que la idea de empoderamiento se está rezagando (y los hechos son tozudos). Las experiencias más avanzadas, como en los casos de Enron o Andersen, muestran que lo de moda entre la elite mundial de directivos es el apoderamiento .
Proactividad: a veces los términos que nos llegan en los textos de gestión simplemente le dan nombre a verdades eternas. En este caso, cuando se empezó a hablar de proactividad sencillamente lo que se hizo fue corroborar que aquellos empleados que nos mantienen contentos son los croac-tivos .
Delegar: sigue siendo un principio válido, que facilita manejar situaciones complicadas como cuando un almuerzo empata con la cena. Pero hay que ponerle límites... recuerde, sobre todo, que hay que evitar delegar cuando se trata de cobrar el sueldo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO