¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TRES CANDIDATOS AL CAGUÁN

Los tres candidatos presidenciales y los jefes de partidos y movimientos políticos que hoy viajan al Caguán para hacer sus propuestas sobre el proceso de paz contarán, cada uno, con 10 minutos para hacer sus formulaciones o reparos a los negociadores del Gobierno y las Farc.

Los tres candidatos presidenciales y los jefes de partidos y movimientos políticos que hoy viajan al Caguán para hacer sus propuestas sobre el proceso de paz contarán, cada uno, con 10 minutos para hacer sus formulaciones o reparos a los negociadores del Gobierno y las Farc.
Así lo determinó ayer la Mesa de Diálogo y Negociación en una reunión en la que se pactaron las reglas de juego para esta primera reunión, en la que se escucharán las fórmulas que podrían permitir la firma de una tregua y la búsqueda de un cese del fuego y de las hostilidades de aquí al 7 de abril.
Las intervenciones de los tres candidatos presidenciales, Horacio Serpa, del Partido Liberal; Luis Eduardo Garzón, del Frente Social y Político; e Ingrid Betancourt, del movimiento Colombia Nueva, se podrán ver a través de Señal Colombia a partir de las 11 de la mañana, pues la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) autorizó la transmisión.
La Cntv confirmó que no se podrán ceder los derechos de las imágenes del encuentro, por solicitud expresa del comisionado de paz, Camilo Gómez, pues la Mesa quiere evitar que el encuentro sea utilizado después con fines electorales.
Los tres aspirantes presidenciales, así como los representantes del Partido Comunista, Jaime Caycedo; de los independientes, Antonio Navarro Wolff; y del Partido Liberal, Eduardo Verano de la Rosa, compartirán un vuelo que la Presidencia de la República ha dispuesto para que despegue en la mañana.
Está previsto que en San Vicente del Caguán los candidatos sean recibidos por sus respectivas comitivas. De ese lugar saldrán hacia las instalaciones de Villa Nueva Colombia, sede los diálogos y sitio dispuesto para el encuentro.
Los turnos
Inicialmente, el Gobierno y las Farc se reservarán 15 minutos, respectivamente, para hacer sus intervenciones y después, cada uno de los candidatos y representantes de los movimientos políticos tendrá la oportunidad de hablar durante 10 minutos.
Tras las exposiciones de los invitados, Gobierno y Farc tendrán un nuevo turno de 10 minutos, cada uno, para presentar las conclusiones de la reunión.
Los tres aspirantes presidenciales expresarán fuertes reparos a la forma como el Gobierno y las Farc han desarrollado el proceso de paz, se declararán partidarios de la solución negociada del conflicto interno.
Serpa expresará que voy al Caguán a decirle al Gobierno y a las Farc, en el mismo sitio de sus reuniones, que si no ha disminución evidente en la confrontación armada, antes del 7 de abril, ellos serán responsables de que el país se precipite a una guerra total de consecuencias impredecibles, con sacrificio de miles de vidas y destrucción del país .
El aspirante liberal advertirá que la guerra total podría propiciar el aplazamiento de las reformas sociales que necesita el país para lograr la reconciliación y la paz verdadera.
Garzón insistirá en que la ofensiva de las Farc es muy grave porque genera desconfianza al proceso. Hay que trabajar por incluir temas de contenido en la agenda y pactar unas reglas de juego para una eventual tregua .
El aspirante del Frente Social expresará, además, que el escalamiento de la guerra le está quitando oxígeno a quienes defienden la solución política.
Betancourt dirá que Colombia aceptó la zona de distensión a cambio de la tregua. Después, con zona de distensión y con tregua, sí podemos sentarnos a mirar en detalle cómo negociamos el acceso al poder y las reformas políticas, sociales y agrarias .
La candidata también pedirá que las Farc hagan una declaración pública en la que reconozcan sí tiene dominio sobre todos sus frentes para poder avanzar en la firma de eventuales acuerdos.
De otra parte, el aspirantes presidencial Alvaro Uribe al insistir en que no irá a la cita de hoy en el Caguán criticó la gestión que cumple la comunidad internacional en el proceso de paz con las Farc.
Dijo que el embjador de Francia, Daniel Parfait, y los otros diplomáticos están "ayudando a que le entreguen el país a las Farc"
El candidato calificó como "dañina la gestión de buena voluntad que cumplen los diplomáticos de la ONU y los países facilitadores en la Mesa de Negociaciones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO