Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

BOGOTÁ: LA MÍNIMA EN TAXI VALDRÁ $550

El paquete de aumentos en las tarifas de servicio público en Bogotá quedó completo ayer: el banderazo quedó en $260; cada 96 metros de recorrido el taxímetro marcará $10; por cada 90 segundos de espera marcará $10, en tanto que la carrera mínima quedó en $550. Así mismo, según el decreto expedido por la Alcaldía, por recargo en el servicio al aeropuerto Eldorado y al Puente Aéreo se cobrarán $550; el recargo por servicio puerta a puerta será de $290 y el recargo nocturno, festivo o dominical será de $90.

Pero para que estos nuevos precios puedan ser cobrados, los propietarios de los vehículos deberán ajustar el taxímetro al nuevo precio y obtener la respectiva calcomanía.

La Secretaría de Tránsito dará a conocer en los próximos días los nombres de los talleres autorizados para ajustar los taxímetros. Esos establecimientos deberán registrar previamente ante la STT el sello metálico que colocarán en los taxímetros.

Para que un taxi pueda obtener la calcomanía deberá tener vigentes los siguientes documentos: certificado de movilización, tarjeta de operación y seguro obligatorio.

El Gobierno, igualmente, oficializó las tarifas que cobrarán los buses ejecutivo ($250), ejecutivo expreso ($280) y superejecutivo ($270). Banderazo a $ 260; carrera mínima, $ 550 La Administración Distrital reajustó ayer las tarifas del servicio de los taxis. Sin embargo, el nuevo precio no podrá ser cobrado hasta tanto el taxímetro no haya sido ajustado y la Secretaría de Tránsito entregue la respectiva calcomanía a los vehículos.

De acuerdo con el decreto 008, el nuevo precio de las carreras de taxi dentro de la ciudad es el siguiente: Arranque o banderazo, $ 260.

Cada 96 metros de recorrido, el taxímetro marcará $ 10.

Por cada 90 segundos de espera, $ 10.

La carrera mínima costará $ 550.

Recargo al Aeropuerto Eldorado y Puente Aéreo, $ 550.

Recargo por servicio puerta a puerta, $ 290.

Recargo nocturno, festivos y domingos, $ 90.

De otro lado, el Gobierno dio a conocer el decreto por medio del cual se oficializan las tarifas para los buses que prestan servicio especial: ejecutivo, $250 en el día y $270 en la noche; ejecutivo expreso, $280 en el día y $300 en la noche, y superejecutivo, $270 día y $300 en la noche. Requisitos La STT programará y publicará próximamente las fechas de revisión de los taxímetros y suministrará las calcomanías que contendrán las nuevas tarifas.

Los talleres autorizados para efectuar el ajuste de los taxímetros deberán registrar previamente, ante la Unidad de Transporte Público de la Secretaría de Tránsito y Transporte, el sello metálico que utilizarán para las nuevas tarifas.

Para la obtención de la calcomanía de tarifas, deberán tener vigentes los siguientes documentos: Certificado de movilización, tarjeta de operación y seguro obligatorio. Además, los vehículos que pertenecen a empresas constituidas por personas naturales deberán llevar en las puertas y en la tapa del baúl del automotor, el nombre y apellido del propietario que aparece en la licencia de tránsito.

La calcomanía será entregada por la STT, en coordinación con las empresas en los talleres autorizados para realizar el ajuste de los taxímetros, una vez terminada la operación.

Como se dijo al comienzo, las tarifas solo podrán ser cobradas a partir del momento en que la calcomanía que se les entrega haya sido fijada en la parte derecha del vidrio trasero, en el interior de cada vehículo.

Las unidades de transporte público y de vigilancia de la STT serán las encargadas de programar los operativos que permitan detectar el incumplimiento de lo establecido en el decreto, evento en el cual impondrán las sanciones correspondientes.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de enero de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�