¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CRECEN EXPORTACIONES DE PEQUEÑAS EMPRESAS

Cerca de 550 pequeñas y medianas empresas de confecciones, muebles de madera, alimentos, metalmecánica, entre otras, inscritas en el programa Expopyme, exportaron más de 100 millones de dólares el año pasado, 50 por ciento más que el registro del 2000. (VER GRAFICO: PROGRAMA EXPOPIME ENERO NOVIEMBRE)

Cerca de 550 pequeñas y medianas empresas de confecciones, muebles de madera, alimentos, metalmecánica, entre otras, inscritas en el programa Expopyme, exportaron más de 100 millones de dólares el año pasado, 50 por ciento más que el registro del 2000.
(VER GRAFICO: PROGRAMA EXPOPIME ENERO NOVIEMBRE)
Las cifras de despachos al exterior de las pymes atendidas por Proexport, entidad responsable del programa, ya habían registrado hace dos años un crecimiento del 37 por ciento respecto a 1999.
Las perspectivas de penetración de este segmento empresarial en el mercado internacional han llevado a que desde agosto de 1999, cuando se lanzó Expopyme, el número de unidades productivas haya aumentado a 1.680 en diciembre pasado.
La meta de esta administración, señalaron fuentes de Proexport, es vincular este año otras 250 empresas pequeñas y medianas, con lo cual la cobertura del programa se ampliaría a 1.930 establecimientos industriales.
En Expopyme, cada impresa inscrita cuenta con la asesoría de tutores profesionales y el apoyo de un coordinador, quien, bajo la supervisión de las universidades vinculadas al programa, se dedica de tiempo completo a acompañar su desarrollo.
El impacto social y económico de Expopyme, como generación de empleo, divisas y estímulo a la demanda interna es "muy importante", agregaron las fuentes.
A Proexport acuden las pymes interesadas en exportar o en consolidar su presencia en el exterior, pues la entidad las apoya con información de mercados, condiciones para ingresar, promoción de sus productos, participación en ferias internacionales y citas de negocios, entre otras actividades, lo cual se ha traducido en la ampliación y diversificación de la oferta exportable del país.
Cobro de servicios
En tres años, la entidad ha destinado más de 7.500 millones de pesos a la financiación de Expopyme. Para el 2002 los recursos estimados llegan a 3.500 millones, los cuales se suman a los aproximadamente 1.500 millones que serán aportados por las empresas que participan en el programa.
De otro lado, Proexport comenzó a cobrar por los servicios que ofrece a todos sus clientes, de manera que el empresario los valore y esté dispuesto a pagar por ellos, dijeron las fuentes del organismo, lo que ayudará a racionalizar el uso de estos recursos públicos.
Lo anterior, agregaron, representa un gran reto, pues se trata de modificar la cultura empresarial de acercarse (a Proexport) a recibir dinero para cofinanciar sus planes de exportación a motivarles a pagar por la prestación de sus servicios.
El año pasado, la venta de servicios de información y capacitación generaron 16 millones de pesos. Para el 2002, la meta es que los ingresos de Proexport por este concepto aumenten a 300 millones de pesos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO