¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EJÉRCITO RECLUTA CON NUEVA IMAGEN

Con las posibilidades de una guerra contra Irak en aumento, Estados Unidos y Gran Bretaña están lanzando nuevas campañas publicitarias de reclutamiento militar concebidas para que parezca que servir en el ejército es más un trabajo común y corriente que un compromiso de por vida para luchar por el país.

Redacción El Tiempo
Después de años en los que ni EE.UU. ni Gran Bretaña han tenido conflictos militares importantes, los jóvenes no están tan familiarizados con el ejército como lo estaban las generaciones pasadas. Para muchos reclutas potenciales, el ejército parece algo extraño, así es que las campañas recientes muestran la vida en el ejército como algo especial, pero accesible.
En EE.UU., una campaña de la fuerza aérea muestra cómo la gente puede aprovechar al máximo su talento cotidiano.
Los anuncios lanzados en ambas partes del Atlántico muestran a gente real. Una campaña publicitaria del ejército británico muestra a soldados de verdad hablando sobre sus experiencias. Los comerciales están llenos de imágenes de gente con la que comparten su vida personal, como hermanas y novias.
Queremos calmar los temores de la gente que no sabe nada sobre el ejército dice Malcolm Fox, subdirector de marketing del ejército británico. Uno sigue teniendo una vida en su casa, una vida civil, familia y amigos .
Hace unos meses, la fuerza aérea de EE.UU. lanzó un esfuerzo publicitario de unos US$30 millones dirigido a adultos jóvenes de entre 18 y 24 años. Los anuncios fueron creados por GSD&M, agencia de Omnicom Group.
* * *
En gran Bretaña, los nuevos anuncios mezclan escenas en cumplimiento del deber y en momentos de ocio. Un anuncio, por ejemplo, muestra a una mujer frente al espejo alistándose para salir, poco después de verla conduciendo un vehículo militar.
El reclutamiento militar cayó después de que Gran Bretaña redujera el tamaño de su ejército hace una década tras el final de la Guerra Fría. Después de ese momento histórico, el ejército tuvo problemas para cumplir sus objetivos de reclutamiento y en 1995 decidió lanzar una campaña nacional por TV. Pero tuvo problemas para transmitir el mensaje: los anuncios presentaban una idea demasiado estricta de la vida militar; luego, otra campaña resultó ser muy divertida pero poco exitosa en cuanto a reclutamiento.
Ahora, el ejército británico dice que está contento con la campaña actual. Las respuestas a los esfuerzos de reclutamiento han aumentado un 90% desde hace un año. Los nuevos anuncios fueron creados por la agencia Publicis, de Publicis Groupe.
- White y Suzanne Vranica
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO