¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HORA DE ANÁLISIS PARA CONTADORES

Una invitación a reflexionar sobre el papel que cumplen los contadores, en momentos en que se descubren prácticas corruptas tanto en el sector público como privado invitó a realizar el contador general de la Nación, Edgar Fernando Nieto Sánchez.

Y es que precisamente el erradicar la corrupción, para el alto fucnionario, es una tarea primordial como aporte a la consecuación de la paz en Colombia.
Al hablar en el acto central del dia del contador, el pasado miércoles, Nieto Sánchez dijo que estos profesionales deben ser generadores de confianza y las cifras que produzcan deben ser la base para la construcción de estadísticas financieras y el control.
El primero de marzo, se conmemoró el Día del Contador Público, actividad liderada por la Confederación de Asociaciones de Contadores Públicos Confecop , la cual se inicio en las horas de la tarde con un acto académico, en el se trataron temas de actualidad contable.
Participaron los Contadores: Fernando Rodríguez, Presidente de la Asociación de Facultades de Contaduría Pública Asfacop ; Jesús María Peña, Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública; Jaime A. Hernández Vásquez, Presidente Junta Central de Contadores; Rafael Franco Ruiz, Presidente Colegio Colombiano de Contadores Públicos; Orlando Corredor Alejo, Presidente Instituto Colombiano de Contadores Públicos, Miguel Hernán Santana, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Contadores Públicos Confecop ; Edgar Fernando Nieto, Contador General de la Nación; Ovidio Claros, Contralor de Santa Fe de Bogotá y Presidente del Consejo Nacional de Contralores.
La jornada académica, se convirtió en un espacio de importantes debates que contribuyen al engrandecimiento de la profesión, dentro de los temas más sobresalientes se encontraron los actuales proyectos, tales como el de Revisoría Fiscal y El Colegio, de la misma forma la Globalización en la profesión y el Contador del Futuro.
Así mismo el evento realizó conmemoraciones a los diferentes Contadores Públicos, los cuales se han desatacado por su labor profesional, dentro de los cuales se encuentran:
El C.P. Oscar Dario Perez, mención especial otorgada por su labor parlamentaria en pro de la profesión contable, él C.P. Francisco de Paula Nicols, por su labor académica e investigativa en beneficio de la profesión.
Como es tradicional se dio la conmemoración al Contador del Año, el cual es elegido por la asamblea general de CONFECOP; otorgado a Jesús María Peña Bermudez, Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, actual Representante de Colombia en la Comisión Interamericana de Etica y Ejercicio Profesional de la Asociación Interamericana de Contabilidad AIC y Director de las Especializaciones en Revisoría Fiscal y Contraloría, Auditoría Control de la Universidad Central.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO