Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ASEGURADO JEFE DE LA BANDA DE BOCHAS

La Fiscalía general de la Nación dictó medida de aseguramiento de detención preventiva, sin beneficio de excarcelación, contra Gabriel Jaime Gutiérrez Alvarez, alias Gaby , o El Viejo , como presunto responsable de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Gutiérrez es considerado el jefe de la banda de El Socorro , organización criminal a la que estaría vinculado Juan Pablo Ortiz Agudelo, alias El Bochas , quien ya se encuentra vinculado al proceso que adelanta la Fiscalía por la muerte del humorista Jaime Garzón Forero. Bochas está sindicado de ser el autor material del crimen ocurrido el 13 de octubre del año pasado en Bogotá.

Alias Gabi o El Viejo fue capturado en un operativo conjunto de la Fiscalía y el DAS, en el barrio San Javier, occidente de Medellín.

Como presuntos integrantes de la misma banda, la Fiscalía especializada de Medellín ya había dictado medida de aseguramiento sin beneficio de libertad contra Wilson Llano Caballero y Juan Pablo Ortiz Agudelo, alias Bochas , como supuestos responsables de concierto para delinquir.

Hace tres días, la Policía Metropolitana de Medellín capturó además a Diego Alonso Ortíz Montoya, alias El Rolo , a quien sindicó de ser el intermediario entre los autores intelectuales y los dos sicarios que sacrificaron al humorista.

Sin embargo, la Fiscalía desmintió de inmediato que Ortíz estuviera vinculado a un proceso por la muerte de Garzón, aunque confirmó que contra él existía una orden de captura por presunta responsabilidad en concierto para delinquir en la conformación de bandas sicariales.

Además, el organismo señaló que esperaría las pruebas que tuviera la Policía sobre la presunta participación del capturado en el asesinato del periodista.

La detención de El Rolo se produjo tras 20 allanamientos realizados en diferentes barrios de Medellín y durante los cuales también fueron aprehendidos Edison Alberto Mejía Vargas, alias La Chinga , de 28 años, y Duván Alonso Gutiérrez Cano, alias Coflas , de 26, quienes según la Policía tienen un amplio prontuario por asesinato y concierto para delinquir. Se les atribuyen más de 15 homicidios en la ciudad de Medellín.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
4 de marzo de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad