Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA ENTREVISTA CON CASTAÑO:

Señor Director:

Viendo el programa o entrevista que se le hizo por televisión a Carlos Castaño, jefe de las Autodefensas, no sé cuál de los relatos me causó más tristeza, si las 20 gallinas y unos cuantos marranitos que le robaron a Marulanda, jefe de las Farc, o el secuestro y muerte del padre del primero por obra de este último. Por lo cual ambos indirectamente aceptan que ese fue el inicio de su vida de delincuentes y asesinos. Aún es tiempo de que estos señores reflexionen, en bien de ellos mismos y del pueblo colombiano.

Luis Alberto Aguirre Buenaventura - Una pregunta impropia\ Señor Director: Rechazo el estruendoso lanzamiento-show político del Cara a cara del primero de marzo que mostró como el más probo ciudadano de Colombia a uno de sus peores y más que sanguinarios criminales, el señor Carlos Castaño.

Protesto porque Darío Arizmendi llegó a límites tan asombrosos por lo irrespetuosos para el país, como cuando indaga-sugiere, en una de sus preguntas, sobre las posibles aspiraciones presidenciales del señor Castaño. Por favor! Si bien es cierto que este país nuestro, por lo visto da para todo, no hay ningún derecho para que se permita plantearse una cuestión semejante. Seguramente para el momento de la entrevista , muchas de las víctimas de la última orgía de sangre, de las que tanto se muestra adicto a ordenar el señor Castaño, en El Salado (Carmen de Bolívar), aún suplicaban por el respeto a su vida.

Carlos Eduardo Garcés Socha Bogotá - No fue lanzamiento político\ Señor Director: La razón de mi carta es informarle de la sorpresa que me llevé al leer el artículo sobre la entrevista a Carlos Castaño, titulado Tengo 11 mil hombres . Vi Cara a cara de Caracol y el artículo es una manipulación de la información. No me parece que la entrevista se haya constituido literalmente en el lanzamiento político del jefe paramilitar y, por lo escrito, pareciera que va detrás de un puesto en el Senado. El artículo está conformado por frases cortadas que dan a entender cosas que no son. No sé si exista algún tipo de resentimiento del columnista hacia Carlos Castaño, pero es lo que me da a entender. Leo el periódico EL TIEMPO todos los días esperando encontrar la más completa, seria y sincera información del país y hoy no hallé lo que estaba buscando. No soy paramilitar y personalmente no creo que la forma de combatir el fuego sea con fuego, o en este caso bala con bala, pero me hubiera gustado encontrar un artículo más completo donde se resalte la disposición de paz de Castaño y las posibilidades que esto conlleva.

Nicolás Llano Estudiante Universidad de los Andes - Atropellos de las Autodefensas\ Señor Director: Como ciudadano colombiano, quiero poner en su consideración los atropellos a que estamos siendo sometidos todos los ganaderos y personas del Magdalena Medio por el grupo de autodefensa de Ramón Isaza. Además de pagar los impuestos prediales, nos toca pagar a este grupo una cuota anual que va de cinco mil pesos a nueve mil pesos por hectárea; este grupo tiene el atrevimiento de solicitar cuotas extras para la compra de armamento. Ahora se cita a reuniones en Doradal, seguramente con el fin de extorsionar una vez más a los ciudadanos de bien. El que no paga es amenazado.

Como es bien sabido por todos, este grupo se pasea abiertamente por los pueblos, Dorada, Isaza, Norcasia, Puerto Boyacá. Qué se está haciendo para controlar esta situación? Nos permitimos sugerir que se refuerce drásticamente la presencia del Ejército y la Policía. Así mismo, estaríamos dispuestos a que temporalmente se duplique el pago del impuesto predial con el fin de que se cubran los costos de la Policía y el Ejército. Si no se presta atención a este clamor, si no detenemos a estos grupos de antisociales y asesinos, ya en poco tiempo tendremos un grupo más de insurgentes.

H. J.C.

La Dorada (Caldas)

Publicación
eltiempo.com
Sección
Editorial - opinión
Fecha de publicación
4 de marzo de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: